La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Bolívar arranca un punto en la visita a Oriente 1-1 en Santa Cruz (vea el resumen)

-A los 10, Hugo Rojas, logró la ventaja para el local y a los 18 del complemento, Da Costa se encargó de igualar. Una falta y reacción infantil de Sagredo por su expulsión pasó factura en la segunda etapa para el equipo de La Paz.

El festejo del gol de Da Costa/ Fotos: Enrique Canedo-APG

Santa Cruz, Innovapress, 29 jul 2023.- Oriente Petrolero y Bolívar empataron 1-1 en su duelo correspondiente a la fecha 21 de la Primera División del Fútbol Profesional boliviano. Los celeste arrancaron un punto y dejaron escapara nuevamente la victoria cuando están urgidos para alcanzar la punta del campeonato.

Al minuto 10, los refineros hicieron el primer tanto. Christian Alvarez habilitó a Hugo Rojas y este definió entre medio de las piernas de Lampe para el 1-0 de los locales.

En el minuto 18 de la segunda etapa, Francisco da Costa levantó el ánimo de Bolívar y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!

Un remate de Lucas Chávez terminó en el palo a los 48 minutos del primer tiempo y Bolívar perdió su chance de empatar.

La figura del partido fue Francisco da Costa. El delantero de Bolívar mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.

Jorge Rojas fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Oriente Petrolero mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 4 veces al arco contrario.

Fue un partido con una entrada dura y ambiente caliente, tras varias faltas en el campo de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Ronnie Fernández, Jorge Rojas, Luis Gutiérrez, Jesús Sagredo, Hugo Dorrego, José Sagredo.

A los 28’ del complemento ingresó Carmelo Algarañaz por Ronnie Fernández y Patrfio Rodríguez por Bruno Savio para dar mayor tónica al ataque celeste.

A los 39’ una fugada infantil de Sagredo perjudicó el planteamiento, el jugador se hizo merecedor de la tarjeta roja luego de la falta cometida al atacante de Oriente.

Alineaciones

El estratega de Oriente Petrolero, Antonio Puche, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Wilson Quiñónez en el arco; Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez, César García y Jorge Enrique Flores en la línea defensiva; Cristian Álvarez, Daniel Rojas, Hugo Dorrego, Juan Mercado y Ricardo Menacho en el medio; y Jorge Rojas en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Beñat San José salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Carlos Lampe bajo los tres palos; Jesús Sagredo, Bryan Bentaberry, Jairo Quinteros y Nicolás Ferreyra en defensa; Javier Uzeda, Leonel Justiniano, Gabriel Villamil y Bruno Sávio en la mitad de cancha; y Lucas Chávez y Ronnie Fernández en la delantera.

Raúl Orosco Delgadillo fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Tahuichi.

En la siguiente jornada O.Petrolero se enfrentará de visitante ante Palmaflor y Bolívar disputará el juego de local frente a Blooming.

Con este resultado, el anfitrión acumula 20 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 35 unidades y se ubica en el cuarto lugar.

IP/RDC/TyC

Send this to a friend