La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Colombia baila cumbia, da la sorpresa, venció 2-1 a Alemania en el Mundial femenino de fútbol (vea el resumen)

-Linda Caicedo a lo grande marca la diferencia, hizo un gol ante la bicampeona.

Linda Caicedo con tan solo 18 años es toda una promesa/ agencias

Innovapress, 30 jul 2023.- Colombia produjo una de las sorpresas más dramáticas del Mundial de fútbol femenino 2023, al anotar en el último minuto para vencer este domingo 2-1 a la dos veces campeona mundial Alemania.

La selección colombiana, que fue finalista en la pasada Copa América y en la que Linda Caicedo fue elegida la Jugadora Más Valiosa del torneo, se enfrentó a Alemania tras vencer previamente a Corea del Sur por 2-0 en la primera fecha.

A la selección sudamericana parecía que se le había negado una enorme victoria después de que Alexandra Popp igualara para Alemania desde el punto de penalti en el minuto 89, opacando el maravilloso primer gol de la sensacional Linda Caicedo (18 años) al comienzo de la segunda mitad.

Pero, en los últimos segundos, Manuela Vanegas anotó con un brillante cabezazo desde un tiro de esquina para desatar el entusiasmo colectivo dentro del Estadio de Fútbol de Sydney

A falta de una jornada, Colombia encabeza el Grupo H. Alemania ocupa la segunda casilla por delante de Marruecos por diferencia de goles.

El gol de la victoria, que oficialmente llegó en el minuto 97, aseguró a Colombia su mayor victoria hasta la fecha y le infligió a Alemania su primera derrota en la fase de grupos de la Copa Mundial desde 1995.

La selección No. 25 del mundo no era la favorita de cara al juego contra Alemania, que clasificó al mundial siendo la segunda en el escalafón y considerada una de las más fuertes antes del torneo.

Pero, como ha sido el caso a menudo en el mundial de este año, los equipos con menor experiencia se han desempeñado mucho mejor de lo que se esperaba y Colombia impidió que Alemania impusiera su autoridad.

Caicedo vuelve a impresionar

El primer gol de Caicedo también será recordado como uno de los mejores goles marcados en Mundial de fútbol femenino.

La adolescente es una de las grandes estrellas del torneo de este año y nuevamente produjo un momento espectacular en el escenario más grande.

La joven del Real Madrid recogió el balón en el área de Alemania antes de sortear a dos defensas y rematar a la esquina de la red en el minuto 52.

Caicedo ya había hecho historia al anotar en tres torneos de la Copa Mundial separados este año: brilló en las ediciones sub-17 y sub-20.

Su momento mágico en el partido del domingo se produjo después de un incidente preocupante el jueves en el que pareció colapsar durante una sesión de entrenamiento. El entrenador Nelson Abadia dijo el sábado que la jugadora simplemente estaba “cansada”.

“Ella también estaba un poco estresada, porque está jugando su primera Copa del Mundo… (que) tiene una gran relevancia”, dijo Abadia, según Reuters.

“Tiene 18 años. Ella es una niña en lo que respecta al fútbol. Pero tiene una gran capacidad y un gran carácter para asimilar todo eso”.

No hubo señales de ese cansancio el domingo cuando la joven mostró su clase para inspirar a su equipo a una victoria memorable: también fue nombrada Jugadora del Partido.

IP/CNN

Send this to a friend