La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Bolivia participará en la XV Cumbre del BRICS en Sudáfrica y pedirá ser incluida

– Luis Arce fue invitado por el presidente sudafricano, Ciril Ramaphosa.

Imagen referencial

La Paz, Innovapress, 31 jul 2023.- El presidente, Luis Arce, participará en la XV Cumbre del bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) del 22 al 24 de agosto en Johannesburgo. Allí, el mandatario dará a conocer los logros y experiencias del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, informó este lunes el canciller, Rogelio Mayta.

El jefe de la diplomacia boliviana recordó la voluntad de Bolivia de unirse al bloque BRICS, “fortaleciendo la cooperación con estas economías emergentes” ya que ya se han realizado múltiples gestiones con los cinco países miembros en el marco de un proceso que saben que es “largo”.

Arce fue invitado por el presidente sudafricano, Ciril Ramaphosa, quien tutela la presidencia rotatoria de los BRICS.

“El presidente Arce se siente muy honrado de poder contribuir a los diálogos sobre la integración y el desarrollo del Sur Global”, dijo el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, en una rueda de prensa en La Paz.

Enfatizó en la importancia que tiene para la política exterior boliviana la participación de Bolivia en la cumbre del bloque que representa el 42% de la población mundial y genera el 31,5% del Producto Interno Bruto (PIB) del planeta.

El bloque BRICS constituye el grupo de los considerados países más adelantados entre los Estados con economías emergentes.

En términos de comercio entre los BRICS, representaba, en 2002, una cantidad de 21.000 millones de euros. En 2011, esos cuatro países acordaron la inclusión de Sudáfrica.

IP/RDC

Send this to a friend