La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Fin de la emergencia sanitaria, el Presidente insta a seguir con las medidas de bioseguridad

-Gracias a las medidas asumidas, el COVID-19 ya no nos quitará ni una vida más, resaltó el primer mandatario. Desde que apareció la enfermedad, un total de 1.206.450 casos fueron registrados.

El presidente Luis Arce con el uso de barbijo/ archivo

La Paz, Innovapress, 31 jul 2023.- Ante el levantamiento de la emergencia sanitaria por COVID-19, el presidente Luis Arce instó este lunes a seguir usando las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, aunque ya no es obligatorio, del alcohol y el hábito de higiene, entre otros.

“Gracias a acciones concretas contra Covid-19, como el diagnóstico y vacunación masiva, el equipamiento de hospitales, la unidad y solidaridad de todas y todos, hoy Bolivia deja atrás la emergencia sanitaria internacional e ingresa a una alerta epidemiológica nacional”, ratificó Arce en sus redes sociales.

Ponderó la unidad del país contra la pandemia porque sus habitantes se protegen unos a otros y aseguró que el COVID-19 “ya no nos arrebatará ni nos separará de nuestras familias”.

“La unidad nos permitió dejar la emergencia sanitaria y ahora nos mantenemos alertas. Lo que ayer parecía imposible, hoy es una realidad. (Pero) debemos seguir aplicando medidas de bioseguridad de manera obligatoria en establecimientos de salud, recomendar el uso de barbijo en ambientes cerrados, lavado y desinfección de manos como medida de prevención para evitar contagios de Covid-19 y otros virus respiratorios”, añadió.

“Continuaremos con la vigilancia epidemiológica y el diagnóstico oportuno, además de fortalecer la vacunación de la población contra Covid-19 en todos los grupos etarios y mantener la alerta sanitaria en la red de servicios de salud, entre otras medidas”, apuntó Arce.

Según el Ministerio de Salud, un total de 1.206.450 casos fueron registrados en toda la pandemia.

De esa cifra, 1.174.588 personas se recuperaron de la enfermedad, mientras que 22.399 perdieron la vida y 9.463 aún tienen el virus activo en su organismo.

Fue el 10 de marzo de 2020 cuando el país confirmó sus primeros dos casos positivos de Covid-19.

IP/RDC

Send this to a friend