La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Uruguay requiere a Bolivia al narcotraficante prófugo Sebastián Marset

– Con órdenes de captura de la Europol e Interpol, Marset es también requerido por la Justicia en Brasil y Paraguay y por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés).

Sebatián Marset Cabrera, el narco más buscado en Sudamérica y particularmente en Bolivia/ referencial

La Paz, Innovapress, 31 jul 2023.- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, expresó que su país requiere de Bolivia al prófugo narcotraficante Sebastián Marset que, aunque “el requerimiento es paraguayo” su país tiene “particular interés” en que se lo detenga luego que el pasado sábado escapara tras un operativo en Santa Cruz.

El mandatario uruguayo manifestó que las autoridades de Uruguay, en contacto con las bolivianas y las paraguayas, “hace un tiempo” sabían que Marset estaba en Bolivia.

“Dentro de lo que les puedo contar, porque hay estrategias de seguridad compartidas, se informó hace un tiempo que se tenía el dato de que estaba en Bolivia”, reveló Lacalle Pou.

El ministro del Interior uruguayo, Luis Alberto Heber, indicó que hace “unos cuantos meses” mantiene coordinaciones al respecto con sus pares de Bolivia, Eduardo Del Castillo, y de Paraguay, Federico González.

Heber expresó que, pese a no darse la captura, celebra el operativo concretado en Bolivia por los allanamientos logrados.

“No damos por fracasada la misión, está actuando la Policía Boliviana y espero lo capturen en estos días”, añadió.

Con órdenes de captura de la Europol e Interpol, Marset es también requerido por la Justicia en Brasil y Paraguay y por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés).

Fiscalía de Uruguay

El fiscal de Corte y procurador general de Uruguay, Juan Gómez, informó que solicitará al Ministerio Público de Bolivia información sobre el narco.

“Tenemos un claro interés de lograr información y tenemos una muy buena relación con las autoridades del Ministerio Público boliviano, con cooperaciones en más de una oportunidad. En este caso vamos a movilizar a nuestro Departamento de Cooperación Internacional en procura de obtener informaciones que puedan ser muy útiles en las investigaciones que se le realizan”, precisó Gómez.

Precisó que los allanamientos, al igual que el secuestro de celulares y posible documentación realizados para dar con el paradero del ahora narco fugado más buscado por la Policía en Bolivia, coadyuvarán a obtener información “extremadamente útil” sobre la adquisición de un pasaporte del también conocido como el “Rey del Sur”, además de actividades relacionadas con el tráfico de droga, principalmente hacia Europa.

“Esperemos que las autoridades bolivianas logren la detención de esa persona”, enfatizó Gómez, tras preferir mantener en reserva los casos por los que se lo investiga en el país guaraní.

IP/RDC

Send this to a friend