La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Multas por placas ilegibles o adulteradas postergadas hasta noviembre

-La Inspección Técnica Vehicular inicia este 2 de agosto y se prolonga hasta el 30 de noviembre.

A partir del 3 de noviembre aplicarán multas por placas adulteradas/ Policía

La Paz, Innovapress, 1 ago 2023.- La Unidad Operativa de Tránsito postergó hasta el 1 de noviembre las multas por placas de vehículos públicos y privados ilegibles o adulteradas, el control en aplicación del Código de Tránsito se dará a partir del 3 de noviembre, hasta entonces la Policía Bolivia incidirá en el proceso de concientización y socialización.

El director nacional de Tránsito, Carlos Ponce, informó este martes que esa ampliación responde a varias notas de organizaciones de choferes para solicitar que se postergue el cobro de multas por placas ilegibles. Agregó que en su pedido justificaron que los trámites para nuevas placas en las alcaldías del país son morosos por lo que decidieron dar curso a los pedidos.

“Todas las organizaciones de transporte están con la predisposición de renovar sus placas. Por esta situación decidimos ampliar el término hasta el primero de noviembre para poder aplicar las sanciones correspondientes”, sostuvo Ponce.

Desde de julio, la Unidad Operativa de Tránsito ejerce controles para verificar que los conductores circulen con placas legibles.

La autoridad indicó que hasta antes del primero de noviembre los controles seguirán, aunque solo de forma informativa y luego se aplicarán las multas.

Ponce señaló que desde que iniciaron los controles informativos se intervinieron 39.390 motorizados, de los cuales 6.846 tenían alteraciones en las placas, otra cantidad tenía placa artesanal, otro un protector y por último a un grupo mejor, 31 se los derivó a Diprove para investigación porque contaban con placas alteradas.

Las placas no deben tener adhesivos o que estén ilegibles, entre otros.

Inspección Técnica

La Inspección Técnica Vehicular (ITV) comenzará el 2 de agosto y se extenderá hasta el 30 de noviembre a nivel nacional.

“Se va a desplegar personal cualificado dependiente de las unidades de fiscalización para llevar adelante este proceso. Es importante que los conductores asuman con responsabilidad porque la finalidad es precautelar la seguridad vial de la población”, indicó Rolando Rojas, director nacional de Fiscalización y Recaudaciones.

Para ello, se pondrán a disposición de la población 151 puntos de inspección en el ámbito nacional para la revisión técnica.

Requisitos

  • Depósito bancario (en agencia de entidad financiera o en línea) por concepto de la ITV.
  • Cédula de identidad original (vigente).
  • Licencia de conducir original (vigente).
  • Certificado de Registro de Propiedad de Vehículos Automotores (CRPVA) legalizado (original y fotocopia), formulario zofra N° 2 o su equivalente.
  • Presencia física del vehículo.
  • Haber cancelado las deudas pendientes por infracciones de tránsito.
  • Accesorios de seguridad: botiquín, extintor, triángulos reflectantes (2), gata, juego de herramientas y rueda de repuesto.
  • Placas de control del vehículo legibles y sin protectores.
  • Para motociclistas: casco con visor o lentes de seguridad.

IP/RDC

Send this to a friend