La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Un niño en Oruro quiso convertirse en ‘hombre araña’, una ‘viuda negra’ lo picó y por poco muere

-El niño ya fue dado de alta y confesó que evidentemente quiso ser el personaje de las historietas con superpoderes y todo.

Un niño en Oruro casi muere al recibir la picadura de una ‘viuda ngra’ para ser ‘hombre araña’/ referencial

Oruro, Innovapress, 1 ago 2023.- Sucedió el 29 de julio en la urbanización Vichuloma, Este de Oruro, donde un niño de ocho años, recibió la picadura intencional de la letal araña ‘viuda nagra’ para supuestamente tener los superpoderes del ‘hombre araña’, pero terminó en terapia intensiva.

Ocurrió mientras jugaba cerca de un riachuelo, el niño halló a la araña ‘viuda negra’ debajo de una piedra y, convencido de obtener sus poderes estaba al alcance de su mano, la capturó en un recipiente. Al intentar manipularla, la araña le picó en la mano izquierda.

“El niño estaba jugando por un rio, el niño levantó una piedra y encontró a la viuda negra, la alzó con las manos y le puso en la parte posterior de la palma y le hizo una picadura, luego de esto, el niño guardó a la araña en un vaso de plástico”, reportó el responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Ernesto Vásquez.

A pesar de que en los primeros instantes no experimentó malestar, diez minutos después, el niño comenzó a sentirse mal y decidió contarle a su madre lo le sucedió.

Preocupada, lo llevó de inmediato al centro de salud de la zona. Ante la delicada situación, el personal médico evidenció que el estado de salud del niño era muy delicado, por esta razón, deciden transferirlo a emergencias del Hospital General San Juan de Dios, donde recibió una dosis de un antídoto antilatrodectus para salvarle la vida.

“Se ha procedido con aplicarle el antídoto y se le puso un suero para estabilizarlo y no tenga consecuencias. El niño fue dado de alta el día domingo”, dijo el especialista.

Sin embargo, Vásquez, del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Sedes contó asombrado que, tras emitir el alta médica, el infante contó que evidentemente pretendía convertirse en ‘hombre araña’ y fue por esta razón que buscó la picadura de la araña.

“Una vez recuperado el niño, nos llama la atención que el niño alzó a la araña con un propósito. El niño nos cuenta que, él quería volverse hombre araña ya que, según la mamá, el niño es fanático de estas películas”, relató.

Hizo un llamado a los padres para prestar mayor atención a los niños, especialmente cuando están en la edad en que se sienten atraídos por personajes ficticios como el ‘hombre araña’.

“Es fundamental explicarles que estas historias son meramente fantasía y que intentar imitar a los superhéroes podría poner en riesgo sus vidas. Aunque es un desafío, especialmente cuando ambos padres trabajan fuera de casa, es crucial hacer el esfuerzo por el bienestar de los hijos”, recomendó.
IP/RDC

Send this to a friend