La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Bolívar se impone en La Paz 3-1 al Paranaense en un partido que pudo tener mayor diferencia a favor (vea el resumen)

-Fueron varios goles que no se capitalizaron, pero el local hizo respetar la casa. Dos goles de Ronnie y uno de Bejarano le dieron el triunfo a la Academia, el partido de vuelta es el próximo martes en Brasil.

El festejo del segundo tanto/ Fotos Club Bolívar
El primero y el tercero los hizo Ronnie

La Paz, Innovapress, 1 ago 2023.- En un partido de buen trámite en el que se pudo sacar mayor diferencia de gol, el Bolívar se impuso por 3-1, dos goles de diferencia frente al Athletico Paranaense en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores en el lance disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Por el trámite, no fue un partido nada fácil, ello se deduce porque el local tuvo que remontar el 0-1 adverso.

Los rojinegros a los 9 minutos sorprendieron el partido cuando Erick recibió un pase desde la derecha, controló el balón de espaldas al arco y tras girar sacó un remate junto al palo izquierdo de Carlos Emilio Lampe quien no pudo cerrar la trayectoria del esférico.

La reacción fue rápida, a los 13 minutos Ronnie Fernández anotó el empate, fue cuando el defensor Kaique Rocha no pudo controlar el balón y el delantero chileno aprovechó para captar y sacar el zurdazo difícil para el guardameta visitante, Bento.

Cuando el partido agarró buen ritmo, la jerarquía del equipo boliviano se impuso en gran parte del trámite del juego. Sin embargo, el Paranaense siempre fue muy peligroso sobre todo en los contragolpes.

Diego Bejarano, al minuto 27 hizo de las suyas agarró una pelota por derecha y desde la línea del área grande sacó un potente remate cruzado que logró tocar el arquero, pero no pudo impedir la potencia del disparo, así llegó el 2-1.

De los pies y la labor de Ronnie Fernández, Francisco Da Costa, Patricio Rodríguez y Gabriel Villamil se gestaron las juagadas de mayor peligro, no por nada el chapaco Villamil, que atraviesa por un buen momento, estuvo a punto de marcar el tercero con un remate de larga distancia que pasó cerca del ángulo superior izquierdo del arco, eran los 54 minutos del match.

El tercero y definitivo llegó para Bolívar a los 76 minutos de un gran cabezazo que ganó en la altura Ronnie Fernández de un centro servido de Sagredo desde la izquierda, golazo porque el balón se clavó en el ángulo superior izquierdo de Bento, que pese a su estirada y estatura vio caer su portería por tercera vez.

El partido de vuelta se disputará el próximo martes 8 de agosto en Brasil también a partir de las 20.00 hora boliviana.

IP/RDC

Send this to a friend