La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Justicia remite a Palmasola a 10 de 12 implicados en la fuga del narco uruguayo Marset

– Por los presuntos de privación de libertad, robo agravado, lesiones graves y leves, asociación delictuosa, organización criminal y atentados contra los miembros de organismos de seguridad del Estado.

La audiencia cautelar de los implicados en el caso del narco Marset/ Gentileza

Santa Cruz, Innovapress, 2 ago 2023.- La jueza cautelar de Santa Cruz, Livia Alarcón, remitió la madrugada de este miércoles con reclusión preventiva por 180 días a 10 de los 12 aprehendidos en la fuga y tener vínculos con uno de los narcotraficantes más buscados en Sudamérica, Sebastián Marset.

La audiencia cautelar inició cerca de las 17:00 y concluyó pasadas las 1:00 de la madrugada de este miércoles.

“Se ha determinado la medida excepcional de detención preventiva para diez de los imputados, mientras que, para dos personas de sexo femenino que han acreditado que tienen niños menores de edad, de seis años, se ha dispuesto medidas de carácter personal, estas son Lisy P. A. y Nanci G.”, informó la jueza.

Entre los enviados a Palmasola están dos destacados futbolistas Gualberto M. O. y Christian Marcelo L. L., quienes eran parte del equipo de fútbol Los Leones F.C. El Torno, club de propiedad del uruguayo Marset.

Además de los dos futbolistas, los otros detenidos vinculados con Marset son: José A.P.M., Carlos Andrés D. P., Erwin Junior H. C., Roswel S. M., Lucas C. G., Ariel A. P., José Jorge D. C. y una mujer, Aracely M. J.

De las 12 personas involucradas en la fuga del sábado, nueve son varones y tres mujeres. Dos de ellas quedaron en libertad al no encontrarse indicios de responsabilidad.

Nueve varones y una mujer deberán cumplir la detención preventiva durante 180 días en la cárcel de Palmasola.

Las dos mujeres con medidas sustitutivas deberán acudir semanalmente a la Fiscalía para firmar el libro de registro, además tienen arraigo y prohibido salir del país y ponerse en contacto con otros de los involucrados en las investigaciones.

De acuerdo con la Fiscalía, 12 personas son investigadas por los presuntos delitos de: privación de libertad, robo agravado, lesiones graves y leves, asociación delictuosa, organización criminal y atentados contra los miembros de organismos de seguridad del Estado.

Este martes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que en total son 17 las personas aprehendidas por este caso.

Marset, el narco acusado de mover millones de dólares mediante el narcotráfico, es buscado en varios países y se escondía en Bolivia bajo tres identidades diferentes.

IP/RDC

Send this to a friend