La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Tiempo y espacio para la lectura, La Paz ya congrega a la 27 Feria Internacional del Libro (lea la agenda)

-El presidente Luis Arce inauguró el evento y aprovechó para resaltar los programas ecológicos de su administración y encargar el hábito de la lectura.

El presidente Arce y otras autoridades del Ejecutivo enla FIL/ Presidencia

La Paz, Innovapress, 3 ago 2023.- La 27 Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz fue inaugurada por el presidente Luis Arce quien expresó que el reto es “despertar el hábito de la lectura”. La cita es del 2 al 13 de agosto en el Campo Ferial Chuquiago Marka de Bajo Següencoma.

El jefe de Estado indicó que la lectura puede ayudar a reflexionar sobre “nuestro papel” como guardianes de la Tierra para asegurar un futuro sostenible para las generaciones venideras.

La temática de la FIL 2023 es la “magia, fantasía, medio ambiente y la ecología”, por lo que el Arce resaltó estas características.

“Para Bolivia la acción colectiva es fundamental para restaurar la armonía con la Madre Tierra”, expresó.

Actividades

Entre algunas de las actividades de la FIL están del jueves 3 al domingo 6, actos de inauguración de las salas de exposición que este año llevarán nombres de cuatro figuras destacadas que fallecieron.

Los espacios son: Xavier Albó (1934-2023), sacerdote jesuita, lingüista, investigador, filósofo, teólogo, geógrafo y antropólogo; Adolfo Cárdenas (1950-2023), escritor y dibujante, autor de la reconocida novela ‘Periférica Blvd’; Álvaro Urdininea “Urtika” (1978-2023), guionista y cocreador de una de las historietas más conocidas de La Paz: ‘El Lustra’; y Peter Lewy (1943-2023), librero, editor y gestor cultural que dedicó su vida a la promoción del libro.

Del viernes 4 al domingo 6 estarán autores internacionales invitados. Una actividad importante será una charla sobre el recorrido del nazi Klaus Barbie: de su escape de Europa a Sudamérica hasta ser expulsado y arrestado en Francia. Participarán: Jean-Claude Bauer (Francia) y Frédéric Bremaud (Francia).

El sábado 5 y domingo 6, se contará con la presencia del escritor Joseph Ndwaniye (Ruanda- Bélgica), que realizó un trabajo con la comunidad afro en Bolivia.

También el sábado 5 se efectuará la presentación del libro ‘Amores imperfectos’, de Edmundo Paz Soldán, que cumple su 25 aniversario. Al día siguiente, el autor nacional estará en una mesa sobre ciencia ficción.

El martes 8 será estará dedicado a las mujeres. La programación hará énfasis en la producción literaria y artística de autoras y creadoras, a través de conversatorios, coloquios y presentaciones de libros.

El miércoles 9 habrá actividades como conversatorios, conferencias y presentaciones de libros y estudios con temáticas referidas a los pueblos indígenas.

El jueves 10, se desarrollará una actividad dirigida a personas ciegas. ‘Leyendo a oscuras’ busca promocionar la lectura braille.

Ese día también está programado un Encuentro de estudiantes con la autora Ariana Squillioni (España) para explorar la literatura infantil y juvenil.

El viernes 11, habrá una oferta para el público joven, ya que en el escenario principal de la feria se contará con un show de cosplay y animé.

El domingo 13 está en programación una firma de autógrafos de los autores.

IP/RDC

Send this to a friend