La Paz, 20 de mayo de 2024
funny GIF

Las últimas

El presidente Arce pondera la estabilidad económica y la baja inflación en Bolivia

-Dio inicio al Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo Bol-34 con el inicio de obras de enlosetado.

El primer mandatario en su paso por Oruro/ FB L Arce

Oruro, Innovapress, 29 ago 2023.- El presidente Luis Arce ponderó este martes la estabilidad económica y la baja tasa de inflación (2,5%) pese al panorama adverso internacional y -sobre todo- precautelando el bolsillo de los más humildes.

“Estamos avanzando de a poco, pero firmes con crecimiento importante que es lo que admiran en otras partes cuando salimos a reuniones internacionales. Se admiran de que tenemos tan estable el país en una época de convulsión internacional con una guerra en Europa y que la inflación ha subido”, manifestó durante el inicio de obras de enlosetado en el marco del Programa Nacional de Generación de Empleo, Bol-34.

Recordó que en la reunión última -por ejemplo- con el presidente de Etiopía “me decía que estaba bajando su inflación ¿y cuánto está ahora? le preguntaba, 26 por ciento y nosotros estamos con una inflación del 2,5 por ciento y cuando le decía esa cifra se admiraba ¿qué han hecho los bolivianos para tener estabilidad? y la respuesta es una sola: trabajar”, ponderó.

“Que beneficia siempre pensando en quienes son los más afectados, los más humildes, los más pobres y nosotros siempre vamos a precautelar el bolsillo de los más pobres. Nuestro gobierno, es un gobierno que precautela el poder adquisitivo de los más pobres, precautela el bolsillo de las familias”, reiteró.

Dijo sobre el Bol-34 que es un programa que se irá irradiando a todos los municipios del país con miras a hacer frente al desempleo.

“No es posible que a estas alturas no se goce en nuestras alcaldías de estos enlosetados, por eso dijimos que se generen empleos que es el objetivo que tiene este programa sino, sobre todo, de mejores condiciones de vida”, añadió.

Informó que en el departamento de Oruro se está invirtiendo 90 millones de bolivianos solo en enlosetados al margen de otros programas.

IP/RDC

Send this to a friend