La Paz, 20 de mayo de 2024
funny GIF

Las últimas

La suegra de Luis Revilla fue trasladada a La Paz, aguarda su audiencia de medidas cautelares

-Acusada por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Elizabeth J.A. en dependencias de la Felcc/ agencia APG

Santa Cruz, La Paz, Innovapress, 30 ago 2023.- La suegra del exalcalde de La Paz (en la clandestinidad) Luis Revilla, Elizabeth J.A. fue aprehendida el martes en la capital oriental y trasladada hasta La Paz donde espera su audiencia de medidas cautelares por la presunta comisión de legitimación de ganancias ilícitas.

Fue la fiscal Jhenny Benítez quien emitió la orden de aprehensión en su contra, es sindicada porque la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) detectó movimientos económicos sospechosos en sus cuentas bancarias.

Existen informes de bancos sobre giros de elevadas sumas de dinero de parte de la Elizabeth J.A. a cuentas en el extranjero a empresas internacionales con las cuales no tendría ningún vínculo.

Asimismo, está la venta de propiedades que supuestamente son de la acusada, pero no existe ningún respaldo de cómo obtuvo esos bienes.

En junio pasado, la Fiscalía inició una segunda investigación en contra del ex burgomaestre paceño porque llegaron los reportes de entidades financieras solicitados por la UIF, en esos informes se podía observar los movimientos económicos que realizaron hacia el exterior.

En febrero pasado, el Juzgado Segundo de Instrucción Anticorrupción y de Violencia de La Paz, determinó declarar en rebeldía al exalcalde por el presunto caso de sobreprecio en la compra de buses PumaKatari, debido a su ausencia en la audiencia virtual y decretó su arraigo.

El Ministerio Público emitió una resolución de imputación formal en contra de Revilla por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

El exalcalde se declaró en la clandestinidad en enero de 2022, alegando que era víctima de una “persecución política”.

IP/RDC

Send this to a friend