La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Confirman presencia del presidente Arce en Expocruz y actos por el aniversario de Santa Cruz

-Estará entre el 23 y 24 de septiembre.

Luis Arce estará para la efeméride cruceña/ referencial arch

La Paz, Innovapress, 20 sep 2023.- A horas de la inauguración de la Expocruz y de la efeméride cruceña 213, desde Presidencia confirmaron este miércoles la presencia del presidente Luis Arce en la capital oriental, donde se prevé que realice la entrega de obras para el departamento.

“La agenda pasa por la participación en actos de la sesión de honor del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz. Hemos recibido la invitación formal de Expocruz”, confirmó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

“Nosotros, más allá de la invitación o no, estamos trabajando por el pueblo de Santa Cruz y lo seguiremos haciendo, porque el pueblo espera gestión, resultados, obras, compromisos y mejorar la actividad económica, social y productiva”, agregó.

Por su lado, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, explicó la agenda que cumplirá el jefe de Estado la que implica la entrega de obras para los municipios cruceños en el marco de la industrialización.

“La efeméride departamental hay que llevarla como tal, representa a toda la población cruceña (y) va a visitar muchos municipios. Tiene varias actividades entre el 22, 23 y 24 que también se van a llevar adelante en las mismas reuniones”, anticipó.

No obstante, el primer mandatario no fue invitado por la Gobernación por las diferencias que existen luego de la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho, preso en Chonchocoro.

“No sería lógico que se extienda una invitación a la persona que tiene secuestrada a nuestra primera autoridad”, afirmó Efraín Suárez, asesor de la Gobernación.

“Lamentamos la actitud que ha tenido y mantiene la Gobernación de Santa Cruz, que en vez de estar abocada en hacer gestión y a la construcción de espacios de diálogo ha estado viviendo de la conflictividad y buscando enemistad”, contestó Prada.

Se prevé que el Concejo Municipal efectúe su sesión de honor el sábado 23 de septiembre, a las 19:30, en la Quinta Municipal, situada en el cuarto anillo y avenida Roca y Coronado. Allí sí estará el primer mandatario junto con el alcalde Jhonny Fernández y otras autoridades.

IP/RDC

Send this to a friend