La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

El autor de la muerte de un niño calcinado en El Alto fue atrapado por la Policía

-El menor falleció trágicamente, luego que el antisocial planificara un robo. La madre se recupera luego de la agresión sufrida.

Foto: Policía

La Paz, Innovapress, 20 sep 2023.- Bryan Ch., es el sujeto que cometió un horrendo crimen con el fin de perpetrar un robo a sus vecinos. Del hecho, una mujer, la madre, del menor, resultó herida, no obstante, su hijo, de cuatro años, falleció calcinado.

“Luego del hecho se ha comenzado con las investigaciones. Se ha colectado las evidencias, restos de manchas hemáticas y declaraciones de los vecinos. Se ha arrestado al vecino de las víctimas para confirmar la hipótesis que manejaba la División Homicidios”, confirmó este miércoles el director departamental de la Policía, Jhonny Chávez.

El hecho se produjo, cerca de las 11.00 del lunes, Gladys (25) había retornado a su vivienda en la zona Arco Iris, en el Distrito 8 de la urbe alteña. De pronto sintió golpes en la cabeza y en parte de su cuerpo, y se desvaneció. Luego, fue arrastrada hasta su habitación y el autor del hecho prendió fuego.

La mujer no solo fue golpeada, también tenía heridas punzocortantes a la altura del cuello. Al percatarse de lo que sucedía, logró reaccionar y salió del inmueble para pedir ayuda a los vecinos, quienes la auxiliaron. No obstante, no sucedió lo mismo con su pequeño hijo, que, a raíz del fuego, falleció por asfixia y las graves quemaduras.

“Fuimos al hospital, donde está internada la mujer, y reconoce plenamente al vecino como autor del hecho”, complementó el jefe policial.

El día del hecho, en respuesta a los pedidos de auxilio, los vecinos perforaron un hueco en la pared para ingresar al inmueble, porque la puerta estaba cerrada.

Luego echaron agua para sofocar el incendio, pero no encontraban al niño. Al final lo hallaron debajo de un catre, envuelto en una frazada; ya había fallecido.

En sus declaraciones, el autor del hecho confesó que sustrajo la suma de Bs 400 que estaba en el bolsillo de la pollera de la víctima.

Según el jefe policial, en la requisa al cuarto del autor del hecho se evidenció que vivía en extrema pobreza. La familia de la víctima compartía el servicio de luz eléctrica con él.

Ahora Bryan Ch. será imputado por el delito de infanticidio y tentativa de asesinato.

IP/RDC

Send this to a friend