La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Peligroso reo del Comando Vermelho fue extraditado a Brasil, fue entregado en la frontera

– Acusado de organización criminal, asesinato, homicidio, tráfico de sustancias controladas. En Bolivia, de violación, evasión, robo agravado, extorsión y portación de arma de fuego.

Jhesuilson Pereira Gómez, considerado un “peligroso reo” brasileño/ E D Castillo

La Paz, Innovapress, 10 nov 2023.- En un mega operativo de la Policía, el “peligro criminal” Jhesuilson Pereira Gómez integrante del Comando Vermelho fue entregado este jueves a las autoridades de Brasil.

Acusado de organización criminal, asesinato, homicidio, tráfico de sustancias controladas y miembro del Comando Vermelho. En Bolivia por violación, evasión, robo agravado, extorsión y portación de arma de fuego.

Fue capturado hace cuatro años, pero fugó de Chonchocoro y se lo recapturó en 2020. Cumplía condena en el recinto penitenciario de El Abra.

“Se informa al pueblo boliviano y brasilero, de una gran noticia para la seguridad de ambos países. Se entregó a las autoridades brasileras a Jhesuilson Pereira Gómez, un peligrosísimo criminal y uno de los líderes del Comando Vermelho”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a través de sus redes sociales.

“Este sujeto cumplió detención en diversos centros penitenciarios en el país, desde Villa Busch en Pando hasta Chonchocoro, donde tuvo que ser trasladado en reiteradas ocasiones por su peligrosidad. Ahora, ya se encuentra en manos de las autoridades del hermano país de Brasil para que cumpla sus deudas con la justicia de aquel país”, añadió.

El comandante de Interpor Bolivia, Marco Antonio Navia, informó que de esa forma se dio cumplimiento a un fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que emitió un Auto Supremo que autorizó la entrega de ese ciudadano a Brasil, dada su peligrosidad.

“Se coordinó con la Policía Federal de Brasil para que este ciudadano sea trasladado a su país, por los delitos que hubiera cometido”, acotó.

La tarde del jueves, un fuerte contingente policial llegó hasta el penal de El Abra, en Cochabamba, para cumplir con la orden de extradición.

El mega operativo de seguridad fue cumplido la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y la Unidad Delta, desde Cochabamba, el aeropuerto de Viru Viru y luego trasladado hasta la frontera con Brasil, donde fue entregado a la Policía Federal del vecino país.

IP/RDC

Send this to a friend