La Paz, 19 de mayo de 2024
funny GIF

Las últimas

Conmoción en Bolivia por el triple infanticidio seguido de suicidio suscitado en Viacha

  • Mi mujer y su amante me mato. La casa es para papá, no van a dar nada’, es el mensaje que dejó el hombre. La madre de las víctimas es investigada por homicidio culposo.
Imágenes de Redes

La Paz, Innovapress, 6 feb 2s024.- Conmoción en la población boliviana tras el triple infanticidio, seguido de suicidio suscitado en Viacha, un municipio en el departamento de La Paz. El autor es el mismo padre. Los pequeños tenían 5, 8 y 10 años.

El fin de semana, el hombre sacó a sus hijos, asegurando que los llevaría de paseo. Sin embargo, los trasladó hasta una casa en construcción en Viacha, donde no había nadie.

Cerró la puerta y preparó un refresco en el que introdujo la sustancia mortal para darles de beber a sus hijos, además de tomarla él mismo. Posteriormente, los cuatro fueron encontrados sin vida por los trabajadores.

El padre dejó escrito en ladrillos de la casa, donde fueron hallados los cuerpos, que decía: “Mi mujer y su amante me mato. La casa es para papá, no van a dar nada”.

Fiscalía

El Ministerio Público inició la investigación para establecer los móviles del crimen y, hasta el momento, se tiene una persona aprehendida, se trata de la madre de los niños.

“La mujer será puesta a disposición del juez cautelar que determinará su situación jurídica en esta jornada. Se abrió el caso por la presunta comisión del delito de infanticidio seguido de homicidio-suicidio en contra de la progenitora”, informó el fiscal de Viacha, Omar Quisbert.

No obstante, cuando se procedió a la aprehensión de la mujer, reveló que tenía constantes conflictos con su expareja y que varias veces le había amenazado con matar a sus hijos. 

“La hipótesis que se maneja es porque tenían problemas amorosos y familiares”, añadió el fiscal.

La mujer está aprehendida

Las autoridades aguardan los resultados de las autopsias. También se toman declaraciones de los familiares de la pareja.

También se ha colectado, como elemento de convicción, el teléfono celular del progenitor.

IP/RDC

Send this to a friend