La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

A los 63 años falleció el ‘Cañonero’ Roberto Pérez, ex seleccionado nacional de fútbol

  • Fue parte del equipo que clasificó al Mundial de Estados Unidos y disputó la clasificatoria de México 86.
Roberto Pérez, Bolivia te agradece/ Redes

La Paz, Innovapress, 20 feb 2024.- A los 63 años por complicaciones de salud, el que en vida fuera Roberto “Cañonero” Pérez falleció entre la noche del lunes y la madrugada del martes. Fue integrante de la Selección boliviana de fútbol en el puesto de lateral izquierdo.

El potente lateral zurdo arrastraba una enfermedad debido a una falta de circulación sanguínea en sus piernas, por lo que pidió ayuda económica para la intervención quirúrgica.

Pérez, nacido en Santa Cruz, en San Ignacio de Velasco el 17 de abril de 1960, inició su carrera futbolística en Real Santa Cruz allí por la década de los 80.

También fue parte de Guabirá, Destroyers, Blooming, Bolívar, San José y cerró su trayectoria en Oriente Petrolero.

Brilló en la Selección nacional con la que disputó las eliminatorias a los mundiales de México 1986 e Italia 1990. Formó parte del seleccionado que clasificó a la cita mundialista de Estados Unidos 1994, pero no tuvo minutos. De igual forma, participó en la Copa América de 1983 en Uruguay.

Se caracterizó por su potente remate de larga distancia; por lo que la mayor parte de sus anotaciones los convirtió desde fuera del área y los tiros libres.

Se ganó su apodo por su impresionante potencia y precisión en los tiros libres y remates de media distancia. En sus mejores épocas desmayó a un arquero tras de un potente remate que se estrelló en el rostro del guardameta Erwin Justiniano, de The Strongest.

También rompió las vallas de un arco tras un lanzamiento de tiro libre en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

IP/RDC

Send this to a friend