La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Always Ready 6-1 Sporting Cristal; una aplanadora, despachó con media docena a los peruanos

  • El buen desempeño deberá ser ratificado el 27 de febrero en la vuelta en Lima.
Always Ready se plantó bien en el coqueto estadio municipal de Villa Ingenio/ AFP

La Paz, Innovapress, 21 feb 2024.- El Millonario del Always Ready se impuso en el coqueto Municipal de Villa Ingenio que abrió sus puertas en una cita internacional por la fase 2 de la Libertadores imponiéndose por 6 tantos contra 1 ante un equipo peruano del Sporting Cristal que fue prácticamente arrinconado por la aplanadora Albirroja.

Los alteños comenzaron el lance con un tanto de desilusión porque cuando iba ganando por 1-0 en la primera etapa se hizo empatar, ahí las ilusiones estaban venidas a menos en la hinchada.

El tablero fue inaugurado a los 14’ por intermedio de Wesley da Silva. El brasileño recogió por la derecha un pase de Dorny Romero y logró un derechazo cruzado, potente y abajo para batir al arquero Renato Solís.

Cuando mejor se plantaba el equipo alteño, una falta innecesaria dentro del área de Pablo Vaca sobre Martín Cauteruccio hizo que el juez venezolano Alexis Herrera no dude en cobrar penal, ratificado por el VAR.

Desde los doce pasos, Martín Cauteruccio, puso el 1-1 a los 44′. Con este resultado fueron al descanso ambos planteles.

A los 77′, Dorny Romero, de penal, inscribió el segundo en su cuenta personal, y el quinto de Always Ready, tras una falta de Leo Díaz, del conjunto peruano.

Al minuto 53′, Robson Matheus le pegó desde fuera del área y anotó un golazo para marcar el tercer gol de Always Ready, al arranque del segundo tiempo. Hasta ahora es considerado el mejor gol.

A los 14´, del segundo tiempo, Héctor Cuéllar estiró la diferencia para anotar el 4.

Ya era goleada que se amplió con el gol de penal de Dorny Romero (77’). El delantero fue víctima de falta y él mismo se encargó de ejecutar la pena máxima para convertir el 5-1.

Y, la cereza sobre la torta, fue obra del juvenil Moisés Paniagua de tan solo 16 años (89’), en un contragolpe anotó el definitivo 6-1.

Fueron expulsados en el cuadro peruano Ignacio da Silva (90′) y Leonardo Díaz (92′).

La revancha se disputará el próximo martes 27 de febrero, a la misma hora (20:30 HB), en el Nacional de Lima.

IP/RDC

Send this to a friend