La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho terminaron con la vida de Herland Vaca Díez, el ex presidente cívico cruceño

  • La Policía investiga, sucedió la madrugada de este miércoles en su domicilio.
Herlan Vaca Díez/ Redes

Santa Cruz, Innovapress, 21 feb 2024.- Dos disparos de arma de fuego, uno en la cabeza y el otro a la altura del pecho terminaron con la vida de Herland Vaca Díez (76), médico de profesión y ex presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz (2011-2013 y 2020) la madrugada de este miércoles.

La investigación preliminar de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) estableció que los disparos fueron con orificios de salida. El cuerpo de fue encontrado en posición de decúbito dorsal en el centro médico donde el profesional trabajaba.

El director de la Felcc, Gustavo Astilla, preliminarmente informó que el cuerpo de Vaca Díez presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego: uno en el tercio superior izquierdo del pecho y otro en la región temporal parietal derecha.

“Ha fallecido a consecuencia de dos impactos de arma de fuego, uno que habría ingresado en el tercio superior izquierdo del pecho y otro a la altura del temporal parietal de derecha izquierda”, apuntó Astilla.

A esa conclusión se arribó de manera preliminar luego del levantamiento de datos por las divisiones de Escena del Crimen, Homicidios y el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup).

Dos casquillos y un arma de fuego fueron encontrados en la escena del crimen. “La División Homicidios retiró el cuerpo del doctor Herland Vaca Díez para realizar la autopsia de ley”, según Astilla.

El fiscal asignado, Daniel Ortuño, indicó que se secuestraron imágenes de videos y otros elementos encontrados en la escena del crimen y cuatro personas serán llamadas a declarar, con fines investigativos. 

El terrible hecho enluta a la familia de Vaca Díez y a la sociedad cruceña.

IP/RDC

Send this to a friend