La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Escasez de dólares, combustibles, exportaciones, biotecnología, entre otros abordaron Luis Arce y Jean Pierre Antelo

  • Los privados cruceños ponderaron la apertura del Ejecutivo.
El encuentro con la Cainco en Casa Grande del Pueblo/ Cap Innovapress

La Paz, Innovapress, 21 feb 2024.- El presidente Luis Arce recibió la tarde de este miércoles al presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jean Pierre Antelo y abordaron desde la escasez de dólares, exportaciones, distribución de combustibles y la posibilidad de dar curso al uso de biotecnología en la producción agrícola.

Tras el encuentro, Antelo apreció la reunión de “bastante positiva” manifestando, que el presidente Arce escuchó las preocupaciones de los patronales cruceños.

“Hemos conversado temas de dólares, sobre hidrocarburos, de cómo se puede inyectar recursos que también están en la Asamblea Legislativa y de cómo generar producción. Ha sido una reunión bastante amplia, con muchos temas y tenemos que empezar a aterrizar con las distintas carteras, para desarrollar soluciones, sumando al sector productivo, sumando a todos los afiliados que representan a la industria”, informó.

“Ha sido importante hablar de biotecnología y de tecnologías nuevas que se están dando en otros mercados, para generar mayor productividad y en el sector productivo, en las cámaras y asociaciones de Santa Cruz, tienen mucho que aportar en esto. Hemos conversado de muchos temas económicos, de tecnología y hemos encontrado puntos de coincidencia y en otros, se tiene que trabajar en conjunto”, afirmó el representante de los privados cruceños.

Del encuentro participaron, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, el vocero de Presidencia, Jorge Richter, entre otros.

Agregó que este encuentro no será el primero y que se registrarán otros diálogos porque se definió una agenda coincidente.

“Tenemos que trabajar en conjunto desde el sector privado, desde el sector público, para poder darle certidumbre al país; desde que hemos iniciado nuestra gestión, hemos creído firmemente y que el diálogo público privado en todas sus instancias puede llevar al país al sitial que merece, liderando las economías del país, buscando nuevos mercados”, afirmó Antelo.

Antelo fue reelecto el martes en la presidencia de la Cainco. Ese mismo día ponderó el acuerdo Gobierno-empresarios afirmando que se marcó “un hito importante” en las relaciones públicas y privadas.

Relievó la apertura de las exportaciones; para atender la demanda urgente de escasez de dólares.

IP/RDC

Send this to a friend