La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Integrantes del grupo de música, Zenegal, casi mueren por la crecida del río Chojña al Norte de La Paz

  • Se dieron maneras de salir del motorizado y pernoctar en las orillas del río hasta que el auxilio llegara.
El vehículo atrapado por la crecida del río/ Fotos: agrupación Zenegal

La Paz, Innovapress, 21 feb 2s024.- Los integrantes del grupo musical de cumbia sureña Zenegal casi pierden la vida luego que fueran sorprendidos por las crecidas de las aguas del río Chojña, en la población del mismo nombre, en la provincia Gualberto Villarroel, al Norte de La Paz.

Los 13 integrantes se dirigían la noche del lunes en su minibús a cumplir con un contrato en Puno, Perú, cuando el motorizado al atravesar por el río se quedó plantado.

El hecho ocurrió cerca de las 23.00. La corriente del agua se llevó los instrumentos e indumentaria de los músicos, solo lograron rescatar unos cuantos equipos que quedaron en medio del lodo.

“Nos quedamos estancados, al darnos cuenta, el agua estaba llegando a las ventanas y la fuerza del río estuvo a punto de voltearnos. Tuvimos que salir como podíamos. Apenas hemos abierto la puerta porque por la fuerza del agua era mayor”, narró el director de la agrupación, Leito Vino.

“Hemos cumplido el trabajo en la comunidad Jalsuri (La Paz) cuando nos detuvimos las aguas y el lodo empezaron a arrastrarnos”, añadió.

Luego de darse modos para salir del motorizado, los 13 ocupantes tuvieron que pernoctar en las orillas del rio hasta encontrar ayuda. Los músicos fueron auxiliados tras varias horas.

A causa de este hecho, la agrupación musical suspendió sus presentaciones en Perú.

IP/RDC

Send this to a friend