La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Un empresario es herido por disparo de arma de fuego, horas después, el sindicado fue hallado sin vida en Santa Cruz

  • El presunto asesino-suicida dejó una carta póstuma en el que pide que no se tomen represalias contra su familia.
El lugar del hecho de sangre sobre el inicio de la avenida Banzer en SCZ/ APG

Santa Cruz, Innovapress, 24 feb 2024.- El empresario Rodrigo Capobianco fue atentado contra su vida este sábado luego de recibir el impacto de un proyectil de arma de fuego. El sindicado del disparo, Luis Jorge Martínez, fue hallado muerto en Paurito, el hecho de sangre sucedió en inmediaciones de una entidad bancaria a eso de las 10.30 sobre la Cristo Redentor de la capital cruceña.

El presunto asesino-suicida, aparentemente dejó una carta póstuma en un grupo de WhatsApp.

De acuerdo con la Policía, una de las balas impactó en la muñeca derecha del empresario.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz, Gustavo Astilla, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Martínez e indicó que fue llevado a la morgue para la autopsia de ley para dar con las causas de la muerte.

No obstante, manifestó que el cuerpo presenta “distintas heridas punzocortantes en extremidades superiores y el cuello” y que se encontró un arma blanca cerca del cadáver.

El sindicado llegó en un vehículo color oscuro y abordó al hombre a la altura del parqueo de la entidad financiera disparando contra su humanidad dos veces.

“Estamos empezando las investigaciones”, indicó Astilla, al excusarse de brindar mayores detalles, aunque señaló que todavía no se encontró una supuesta carta póstuma de la que se informa en redes sociales.

La carta póstuma

En la misiva póstuma Martínez pide que no se tomen represalias contra su familia. En ella, alude a una discusión previa con Capobianco que habría detonado la decisión de atentar contra su vida por móviles económicos.

“El señor Rodrigo Capobianco Peña, el día jueves 22 febrero me llamó por WhatsApp que duró 24 minutos, después de decirme muchas cosas denigrantes y ofensivas. Todo por cobrarme un dinero, amenazó a mi familia”.

Agregó que “como cualquier hombre humilde reaccionó para protegerla vida de las personas que ama, pero por la misma razón que sé bien que mi acción no es justa y que su familia pudiera reaccionar contra inocentes, me quito la vida dejando así a todos como testigos. Su vida por la mía”, dice la carta.

IP/RDC

Send this to a friend