La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

El presidente Arce ordena todo el despliegue en asistencia a las familias damnificadas por lluvias y crecidas de ríos

  • No se debe escatimar esfuerzos, instruyó. El país superó los 200 milímetros de precipitación por metro cuadrado cuando la mayor caída fue de 175 mmm2.
Efectivos del SAR FAB realizan sobrevuelo sobre el río Acre-Pando para brindar auxilio/ Fotos: L Arce

La Paz, Innovapress, 26 feb 2024.- El presidente Luis Arce ordenó este lunes el despliegue de toda la logística y asistencia humanitaria necesarias a las miles de familias damnificadas por las precipitaciones pluviales y por las crecidas de los ríos además que soportan las consecuencias del cambio climático del fenómeno de El Niño.

“No vamos a escatimar esfuerzos ni recursos para asistir a las familias damnificadas por los desastres naturales en el país. Entregamos ocho toneladas de ayuda humanitaria en favor de 150 familias que actualmente se encuentran resguardadas en los albergues de los municipios afectados por el desborde del río Acre, en #Pando”, posteó el mandatario en sus redes sociales.

Manifestó que la asistencia deberá extremarse por todas las vías, en especial la aérea.

“Seguimos asistiendo a nuestra población que se encuentra en peligro debido a los efectos de la crisis climática. Hoy desplegamos un helicóptero Súper Puma con efectivos de los Diablos Rojos de la FAB #SantaCruz, para realizar el rescate de nueve personas que se encontraban atrapadas en islotes por la crecida extraordinaria del río Piraí.  Se logró evacuar con éxito a estas personas y fueron trasladadas a lugares seguros para ser atendidas por personal médico y retornar a sus domicilios. Al momento se encuentran estables y en óptimas condiciones de salud”, expresó en otro hilo sobre el auxilio de nueve personas en un islote en el río Puraí.

“Seguimos en alerta permanente y trabajando sin tregua para mitigar los efectos de la crisis climática en el país. Hoy entregamos 5,6 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos y vituallas a las familias damnificadas por las fuertes lluvias y deslizamientos en el municipio de Mecapaca, La Paz. También desplegamos maquinaria pesada para la rehabilitación de las vías en el sector. ¡#NoEstánSolos!”, escribió el fin de semana.

Bolivia sufre con rigor los embates de fuertes precipitaciones pluviales que según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se han superado récords históricos con mása de 200 milímetros de agua por metro cuadrado cuando el máximo era de 175mmm2.

IP/RDC

Send this to a friend