La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Palca incomunicada por la caída del puente, sus habitantes piden ayuda

  • Pobladores de Río Abajo, agricultores en particular sienten con rigor la crecida de las aguas del río La Paz.
La caída del puente en el ingreso a Palca/ Policía

La Paz, Innovapress, 26 feb 2024.- En las últimas horas, el puente que comunica al municipio de Palca, Sur de La Paz, cayó debido a las crecidas de las aguas del río a raíz de las intensas lluvias que azotan a la región en estos días.

En medio de la noche del domingo el puente cedió ante la fuerza del caudal, sumiendo a la comunidad en una situación de angustia y desesperación.

La Gobernación, luego de una inspección, ha confirmado la severa afectación al puente y ha comprometido apoyo para hacer frente a la emergencia.

Las intensas precipitaciones que han azotado Palca en los últimos días han generado una situación crítica, a pesar de los esfuerzos del Gobierno Municipal por desplegar maquinaria y personal para enfrentar la emergencia.

El desborde del río La Paz afectó cientos de sembradíos de los pobladores de ese sector.

La crecida de las aguas de ese afluente ha causado estragos en la zona de Río Abajo de La Paz. Los agricultores de las zonas de Huaricana, Huayhuasi y Cayana, se declararon en emergencia tras la pérdida de sus sembradíos y su ganado luego que el material de arrastre se llevara sus cultivos.

IP/RDC

Send this to a friend