La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

La Fiscalía imputa a tres personas por la muerte del viceministro Ticona y otro conductor particular en la carretera Bioceánica

  • Franklin T. L., Erwin T. F. Y Juan Y. B., están acusados por los decesos de Ticona y de Elmer D. Z.
El fiscal departamental, Mariaca, inspecciona el lugar y el vehículo donde perdió la vida Ticona/ Fiscalía

Santa Cruz, Innovapress, 29 feb 2024.- El Ministerio Público presentó este jueves la imputación en contra de Franklin A.T.L., Erwin T.F. y Juan Y.B., por los delitos de homicidio en accidente de tránsito, lesiones leves, graves y gravísimas, en contra del viceministro de Transportes, Israel Ticona y de Elmer D.Z., quienes fallecieron en dos hechos de tránsito seguidos en la carretera Bioceánica a la altura del municipio de Cuatro Cañadas en Santa Cruz. 

En este caso, los imputados Franklin A.T.L., era el chofer designado al viceministro, mientras que Erwin D.F. y Juan J.Y.B., son los conductores del camión que se encontraba estacionado sobre la plataforma de la carretera.

“Como Ministerio Público se realizaron las diligencias investigativas para poder identificar a los posibles responsables, entre ellas las declaraciones de testigos e investigados, el certificado de autopsia de las víctimas emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que certifica que ambos murieron por traumatismo craneoencefálico abierto, entre otros elementos que deberán ser valorados por la autoridad jurisdiccional que determinará la situación legal de los imputados”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.

Erwin D.F. y Juan J.Y.B., se encuentran aprehendidos en la fuerza anticrimen a la espera de su audiencia de medidas cautelares, mientras que Franklin A.T.L., está internado en un centro de salud, con diagnóstico estable.

Según la relación de los hechos, el primer accidente se registró el martes 27 de febrero de 2024 a horas 23:15,cuando el vehículo que era conducido por Franklin A.T.L., que trasladaba al Viceministro de Transporte y un acompañante (funcionario del Viceministerio), impactó a una velocidad aproximada de 90 km/h, contra un camión que se encontraba varado, sin ninguna señalización, en la carretera Bioceánica a la altura del municipio de Cuatro Cañadas, hecho que provocó la muerte del Viceministro, mientras que el chofer y el acompañante fueron trasladados por la Policía a un centro de salud para que reciban atención médica.

Horas después, a la 01:15 de la madrugada, se registró el segundo hecho, en el mismo lugar un vehículo que era conducido por Elmer D. Z., impactó contra el mismo camión, provocando la muerte del conductor, por lo que también se inició con la investigación.

“Como Ministerio Público, se realizaron las diligencias investigativas para poder identificar a los posibles responsables. Se tiene las declaraciones de testigos e investigados, el certificado de autopsia de las víctimas emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que certifica que ambos murieron por traumatismo craneoencefálico abierto”, agregó Mariaca.

IP/RDC

Send this to a friend