La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

De visita, Bolívar no se apiadó y ganó 2-1 a Wilstermann con doblete de Saucedo, es líder de su grupo

  • Descontó Marvin Bejarano de cabeza.
El cuadro celeste fue más que el local aviador/ agencia APG

Cochabamba, Innovapress, 2 mar 2024.- En el Félix Capriles de Cochabamba, el club Bolívar de La Paz, sometió al Wilstermann cochabambino por 2-1 la tarde noche de este sábado con un doblete de Fernando Saucedo. Fue la figura.

De esa forma el cuadro celeste suma 10 puntos, es líder del Grupo D y se acerca a la clasificación a la siguiente fase y llega optimista al clásico con The Strongest el próximo domingo 10 de marzo cuando será visita para fines de recaudación.

En la primera mitad no hubo goles ni apertura del marcador, hasta que Saucedo inauguró el marcador a los 10’ST y aumentó a los 39’ST con el 0-2. Marvin Bejarano descontó de cabeza a los 42’ST para el local.

Desde el inicio del trámite hubo dominio de Bolívar que se mostró más agresivo desde el vamos y manda con autoridad en su grupo.

La probabilidad de gol más clara de la Academia, se dio a los 23 minutos por medio de Ramiro Vaca, quien encaró al área grande y antes de ingresar sacó un remate que aguantó Arnaldo Giménez.

La respuesta local fue casi de inmediato a través de Julián Velásquez cuando de un frentazo abajo, el arco académico se salvó.

En la segunda etapa se vivieron las escenas más apasionantes, Wilster salió más decidido al ataque, arriesgó y metió mayor presión; sin embargo, la contra académica fue letal.

Por ello, a los 10’ST, una triangulación por la izquierda permitió a Luis Paz levantar un centro, Fernando Saucedo entró y cabeceó solo para el 0-1.

A los 16’, lateral de Marvin Bejarano, Juliám Velásquez cabeceó atrás, Gabriel Espaza cedió para que Alejandro Chumacero anote a los 16’ con tiro bajo y cruzado tanto que fue anulado por el VAR por falta de Ariel Nahuelpan contra Renzo Mendoza.

A los 39’, se dio la sentencia, cuando Saucedo con tiro de distancia puso el 0-2.

Al minuto 88 Marvin Bejarano descontó de cabeza a favor de los Aviadores, luego de un frentazo fallido de Nahuelpán.

En el Capriles hubo un marco humano importante de espectadores con 25.000 almas presentes.

IP/RDC

Send this to a friend