La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Los secuestradores de Lucas, el menor de 9 años raptado en el barrio Las Misiones en Santa cruz, pidieron $us 30.000

  • La Policía y Fiscalía prometen dar con los antisociales. Rocío, la madre está agradecida con la mujer comerciante que ayudo al niño.
Lucas ya está en el seno de su hogar/ Comp Innovapress

Santa Cruz, Innovapress, 3 mar 2024.- Los captores de Lucas P.C. el menor de nueve años que desapareció la noche del viernes en un parque del barrio Las Misiones en Santa Cruz exigieron, a través de una llamada por celular (23.55) el pago de 30.000 dólares para devolverlo sano y salvo.

Eso se deduce de la declaración de Walter C, el abuelo del menor.

“La persona que me llamó tenía una voz bien potente y hablaba de forma educada. No puedo determinar si era extranjero o de acá (de Bolivia), pero la voz era rara”, agregó Walter C.

“Me preguntaron: ¿usted es Wálter C…?, le dije que sí, entonces me vuelve a hablar diciéndome: ‘si quiere verlo de nuevo a su hijo, tiene que pagar 30.000 dólares’.  Le dije que era mucho dinero”, relató el abuelo con quien vive el menor.

La transacción no se concretó porque la Policía estaba movilizada y los secuestradores no volvieron a llamar.

Luego del contacto con los delincuentes, una telefónica rastreó la llamada y ubicó que salió de Satélite Norte y todos los esfuerzos y rastrillajes se concentraron en esas inmediaciones.

El abuelo esperó que volvieran a comunicarse con él, pero no lo hicieron, hasta que se conoció que el pequeño fue abandonado a eso de las 20:00 del sábado, en el kilómetro 17 de la carretera al norte en la dirección a Warnes.

Ella es la comerciante que ayudó a Lucas/ Captura

Caminaba descalzo por un costado de la vía, hasta que encontró a una mujer, a quien le dijo: “Quiero irme a mi casa, llame a la Policía para que me lleve”. El niño secuestrado relató que durmió en el piso. Le dieron solo agua, por lo que, según su madre, Rocío Coronado, su hijo pidió comida cuando se reencontraron.

Promesa de dar con los delincuentes

Al respecto, la Policía y la Fiscalía comprometieron dar con los delincuentes por lo que los operativos son intensos.

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Erick Holguín, afirmó que el “caso no está cerrado”.

Por su parte, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, dio cuenta que el menor fue entregado a sus padres, que lo recibieron emocionados.

Señaló que habrá personas que serán capturadas y puestas ante la justicia, sean autores directos o coadyuvantes.

“Hemos cumplido con el objetivo de rescatar al niño, en primera instancia. Vamos a desbaratar a esta banda que se dedica a delinquir”, prometió.

Familia agradecida

Los familiares, la madre en especial, Rocío Coronado, agradeció el a la comerciante que ayudó al pequeño Lucas, así mismo a las autoridades policiales. “Mi hijo se encuentra está bien”, manifestó Rocío en medio de lágrimas.

El niño fue reportado como raptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta la noche del viernes en el barrio Las Misiones y fue hallado un día después por el kilómetro 17 al norte, en el municipio de Warnes.

IP/RDC

Send this to a friend