La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Cae Facebook a nivel mundial y se originan millones de reclamos; Meta no se pronuncia

  • Se generaron los inconvenientes desde el inicio de sesión que ante el intento caducaron.
Imag referencial

La Paz, Innovapress, 5 mar 2024.- Instagram y Facebook, aplicaciones de Meta, han caído a nivel mundial, lo que ha dejado a miles de usuarios sin acceso a sus servicios. De momento, WhatsApp, la otra plataforma de la empresa, continúa funcionando en la mayor parte del mundo.

Las aplicaciones de Mark Zuckerberg han protagonizado numerosas caídas a nivel mundial en los últimos meses. Hace un mes, los usuarios también se quejaron de la caída de Instagram a nivel mundial, que quedó sin funcionar en muchos dispositivos. Asimismo, varios días del pasado 2023 también se produjeron caídas de estas plataformas.

Las sesiones de los usuarios “han caducado” al intentar ingresar en sus perfiles. Así, los memes no han tardado en aparecer en Twitter, ahora X, la red social donde los usuarios buscan qué ha pasado con las plataformas.

Según la web Downdetector, que monitoriza los incidentes de acceso a diferentes servicios en base a los reportes e incidencias de los usuarios, los problemas se han empezado a manifestar.

Meta no se ha pronunciado

Meta no se ha pronunciado sobre la caída de Instagram y Facebook. En la página web en la que la compañía muestra el estado de sus servicios continúan funcionando perfectamente, a excepción de una herramienta para desarrolladores destinada, concretamente, a la API de WhatsApp Business.

Ahora bien, es probable que Meta ya tenga conocimientos sobre la caída de Instagram y Facebook a través de los reportes de los usuarios y estén trabajando en una solución al respecto. No está claro, eso sí, cuándo volverán a la normalidad ambas redes sociales.

IP/RDC

Send this to a friend