La Paz, 28 de abril de 2024
funny GIF

Sepa por qué la cinta de Christopher Nolan, ‘Oppenheimer’ es la mejor película y ganó los premios Oscar

  • La cinta de Universal Pictures se impuso a las favoritas “Killers of the Flower Moon”, “Anatomía de una caída”, “Poor Things” y otras destacadas producciones.
Nolan junto a su esposa en los premios Oscar en Estados Unidos/ agencias

Innovapress, 11 mar 2024.- El verano de 2023 trajo el estreno de una película que ahora, meses después, es la gran triunfadora de los Premios Oscar 2024. Oppenheimer, el drama atómico de Christopher Nolan, se coronó con el Oscar a mejor película este domingo y dominó la 96 gala de los Premios de la Academia celebrados en Hollywood al llevarse siete estatuillas.

La cinta de Oppenheimer fue un auténtico éxito en los cines, donde libró una batalla encarnizada y preciosa con otro largometraje, Barbie, de diferente índole y dirigida a un público totalmente distinto, que revitalizó la gran pantalla durante unas semanas, en pleno periodo estival.

El primer argumento de peso llega de la mano de su director. Ya en el momento de las presentaciones previas al estreno, la expectación era máxima en torno a la nueva película de Nolan, nominado en varias ocasiones en los Premios Oscar, pero con una especie de maldición que parece dejará atrás con Oppenheimer, una de sus mejores obras dentro de una trayectoria de más de dos décadas como director y guinonista. 

Además, hay que destacar otro motivo que hace realmente atractiva la película Oppenheimer, tanto en un primer momento para su consumo por parte de los ciudadanos cinéfilos –y no tanto– como por la crítica que entrega los Oscars.

El padre de la bomba atómica, Robert Oppenheimer, es un personaje de auténtico calado sobre el que hacer girar una trama, y si lo protagoniza Cillian Murphy, uno de los actores más reputados del momento desde su presencia en Peaky Blinders, la apuesta se dobla hacia el éxito.

La cinta llegó a la edición 96 de los Oscars, con una película que ha ganado ya el BAFTA a Mejor Película y Mejor Dirección, así como el Globo de Oro a la mejor película de drama.

“Creo que todos los que hacemos películas sabemos que uno medio sueña con este momento”, dijo Emma Thomas, productora de la cinta y esposa de Nolan, al recibir la estatuilla a mejor película. “Llevo mucho tiempo soñando con este momento, pero parecía tan improbable que ocurriera. Y ahora que estoy aquí y todo se me ha ido de la cabeza”, agregó.

Antes, Nolan, quien se consagró como el mejor director de esta gala, celebró el triunfo con un humilde discurso. “No sabemos hacia dónde se dirige este increíble viaje (del cine), pero saber que piensan que soy una parte importante significa mucho para mí”, afirmó.

IP/RDC

Send this to a friend