La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Luis Arce a Evo Morales: ‘Bolivia no tolerará más a golpistas que quieren hacerse del poder por la fuerza’

  • ‘Sepan que el pueblo boliviano no va a permitir que ningún interés individual se ponga por encima del bienestar de la patria’, alzó.
Luis Arce en Vallegrande/ FB L Arce

Santa Cruz, Innovapress, 30 mar 2024.- El presidente Luis Arce respondió este sábado a Evo Morales cuando dijo que “Bolivia será convulsionada” si acaso es inhabilitado como candidato a la Presidencia y enfatizó que “el pueblo no lo va a permitir”.

Asimismo, contestó a los dirigentes que advirtieron en las últimas horas que “por buenas o por las malas”, Morales llegará a la Presidencia en 2025.

“Bolivia no tiene un dueño; no va a tolerar las amenazas (de) los nuevos golpistas que quieren hacerse el poder por las buenas o las malas; (ellos) van a recibir una respuesta del pueblo boliviano”, advirtió el jefe de Estado en la conmemoración de los 412 años de fundación de Vallegrande, en Santa Cruz.

“Sepan que el pueblo boliviano no va a permitir que ningún interés individual se ponga por encima del bienestar de la patria”, alzó.

El propio Morales en atención a una entrevista de un corresponsal internacional dijo en el país habrá una “convulsión” si se inhabilita su candidatura presidencial para los comicios de 2025 y responsabilizó al Gobierno de Arce, con el que mantiene una pelea pese a pertenecer al mismo partido.

“Si inhabilitan a Evo va a haber una convulsión. Si quiere eso, pues, eso va a ser la responsabilidad del Gobierno (…) ese es mi cálculo, soy sincero”, expresó Morales.

En la misma línea, el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) paralela, Ponciano Santos, advirtió, que Morales será otra vez presidente de los bolivianos “por las buenas o por las malas”.

“Evo Morales va a ser presidente en 2025; si quieren, a malas; si quieren, a buenas”, advirtió el dirigente campesino.

“Las fuerzas conservadoras de derecha y los mezquinos intereses políticos de la nueva derecha han decidido dinamitar el camino de la industrialización, a imponer una agenda de disputa política que solo piensa en sus intereses individuales”, añadió Arce.

Los ataques de los denominados ‘arcistas’ y ‘evistas’ se ahondaron este fin de semana. El jueves los seguidores de Arce celebraron en una masiva concentración en La Paz los 29 años del MAS-IPSP.

Los seguidores de Morales llamados ‘evistas’ o radicales de igual forma conmemoraron el aniversario del partido en función de Gobierno en la localidad de Yapacaní en Santa Cruz.

La división del partido político no solo se ahonda a nivel de la cúpula dirigencial y la Asamblea Legislativa, sino también en las organizaciones sociales, en el Pacto de Unidad, ello en medio del plazo de 25 días que otorgó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se convoque a un congreso ordinario que renueve la dirigencia nacional del partido que hasta ahora no conoce de un sustituto o sucesor de Morales.

IP/RDC

Send this to a friend