La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Bolívar da vuelta, se impuso 4-2 a Oriente y se asegura en los cuartos del Apertura

  • La dupla Savio-Da Costa hizo bailar a la defensa oriental. Triplete del ‘Xico’. La visita se imponía con doblete de Carlos Ventura.
El festejo de uno de los tres tantos de Da Costa/ Club Bolívar

La Paz, Innovapress, 31 mar 2024.- La Academia celeste del Club Bolívar de La Paz supo dar la vuelta el partido y se impuso 4-2 al Oriente Petrolero de Santa Cruz y clasifica primero en el Grupo D a la siguiente fase de cuartos de final del Torneo Apertura Bolivia 2024 en partido jugado a buen trámite en el estadio Hernando Siles de la sede de Gobierno.

No hay duda, que el brasileño Francisco Da Costa está atravesando por su mejor momento, ello se demuestra porque hizo un triplete, quien, junto a su coterráneo Bruno Savio hilvanaron a la perfección e hicieron bailar a la defensa oriental.

Un primer tiempo que fue favorable para la visita, Carlos Ventura, el dominicano, hizo los dos primeros tantos que puso en serios aprietos al cuadro local a los 12 y 23 minutos del primer tiempo.

Da Costa brilló anotó a los 47’ del primer tiempo, a los 41’ y 52’ del segundo, mientras que Bruno Sávio a los 19’ del segundo trámite. Es para preocupar, pero es evidente que en Bolívar la falencia sigue siendo la última línea.

Ventura abrió el marcador con un impresionante gol. Sin perder el control del balón desde la banda izquierda lanzó un poderoso disparo desde el área grande que batió al guardameta por el lado izquierdo.

Tres jugadores recibieron amonestaciones: Dieguito Rodríguez, de la visita, Ramiro Vaca y Bruno Sávio, del local. Víctor Hugo Antelo (DT) fue expulsado con tarjeta roja directa al inicio del segundo tiempo.

El técnico de Bolívar, Flavio Robatto, optó por una formación 4-4-2, mientras que Antelo presentó un esquema similar.

Gery Vargas fue el juez. En la próxima fecha, Bolívar se medirá frente a GV San José de visitante, mientras que Oriente recibirá a Wilstermann en Santa Cruz.

IP/RDC

Send this to a friend