La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Bolivia expulsó a ciudadano serbio, Pilipovic, ligado al peligroso PCC del Brasil

  • Tenía sello rojo por la Interpol, además de portar identidad falsa con el nombre de Leonardo Bardasson Da Rocha. Estuvo preso en Palmasola por narcotráfico.
La expulsión de Pilipovic en medio de fuertes medidas de seguridad/ ED Castillo

Santa Cruz, Innovapress, 30 mar 2024.- El ciudadano serbio Zarko Pilipovic ligado a la peligrosa asociación criminal del Primer Comando Capital (PCC) del  Brasil fue expulsado en las últimas horas de territorio nacional y entregado a la Policía del vecino país en la línea de frontera (Puerto Suárez), confirmó este sábado el Ministerio de Gobierno.

El destino final del súbdito extranjero es Albania vía Brasil.

“Se informa a la población boliviana del traslado y expulsión del ciudadano de nacionalidad serbia Zarko Pilipovic al país de Albania mediante coordinación con nuestros pares de #Brasil”, confirmó el toitular de Gobierno, Eduardo Del Castillo en sus redes sociales.

Según la autoridad, Pilipovic tenía el sello rojo por la Interpol, además de que portaba una identidad falsa con el nombre de Leonardo Bardasson Da Rocha.

“Es considerado uno de los hombres más buscados del mundo perteneciente a una mafia internacional europea nexo directo con el PCC (Primer Comando Capital del Brasil)”, siguió el Ministro.

Entre tanto, el subcomandante de la Policía en Santa Cruz, coronel Ángel Morales, precisó que se cumplió conm la orden de expulsión del ciudadano serbio.

“En la mañana (por el viernes), dando cumplimiento a convenios que existen con la hermana República del Brasil y de acuerdo a una resolución de expulsión de Migración de esta persona, un súbdito extranjero, es que esta persona ha sido trasladada a Puerto Suárez, donde los pares de la Policía Federal tomarán el caso. Es un operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Interpol”, indicó Morales.

El ciudadano serbio era buscado por la Policía Federal del Brasil.

El extranjero era recluso de Palmasola desde febrero de la presente gestión luego de ser capturado junto al capo brasileño Louribal Máximo además de otras seis personas vinculadas con narcotráfico.

IP/RDC

Send this to a friend