La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Evo Morales desafía a Luis Arce a internas cerradas para definir la candidatura a las presidenciales de 2025 por el MAS

  • Es más, si pierde, dice que hará campaña por Arce y si Lucho no gana, deberá hacer campaña por él.
Morales en su programa a través de Kawsachun Coca/ Cap Innovapress

Cochabamba, Innovapress, 31 mar 2024.- El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, desafió este domingo al presidente Luis Arce a ir a las elecciones internas cerradas del partido para definir quién será el candidato de esta fuerza política en las próximas elecciones generales de 2025.

Para ello, sugirió la participación de los militantes de este partido inscritos en el Padrón Electoral. Morales lanzó el desafío en la radio cocalera Kawsachun Coca y su programa “Evo es pueblo”, que se transmite los domingos desde la región cocalera del Chapare.

“Para evitar cualquier problema, si queremos buscar unidad, aquí no hay evistas ni arcistas todos trabajamos por la unidad y llegar a un momento (de) elecciones internas, nos sometamos a los militantes inscritos legalmente al Tribunal Supremo Electoral y el pueblo que decida quién es su candidato, Evo, Arce u otra candidatura, es un derecho constitucional”, planteó.

“Si Lucho me gana tendré que hacer campaña por Lucho, si yo gano Lucho tiene que hacer campaña para mí, eso (es) hablar de unidad, totalmente democrático, yo estoy dispuesto porque aquí somos democráticos (que plantee una región, excelente (por eso) desafío nos sometamos a internas, eso sí, si estamos luchando por la unidad”, expresó.

Morales hizo una reminiscencia de cómo nació el MAS hace 29 años y las dificultades que enfrentó.

Dijo que Luis Arce, Evo Morales y cualquier otro militante podrían someterse a unas elecciones internas cerradas con el fin de definir al candidato para 2025 y de esa manera lograr la unidad de este partido político.

Las pugnas en este partido político por la candidatura para las elecciones generales 2025 llegaron a tal punto entre Arce y Morales, que similares al jefe nacional del MAS amenazaron en los últimos días con convulsionar al país a partir de mayo si se llega a inhabilitar a Morales como candidato.

En respuesta, Arce afirmó que el pueblo responderá a los “nuevos golpistas” que tratan de desestabilizar el gobierno legalmente constituido.

Las diferencias se asentaron aún más durante la celebración 29 de aniversario del MAS. Los “arcistas” festejaron el pasado jueves en La Paz, mientras que los “evistas” lo hicieron en Yapacaní en Santa Cruz.

IP/RDC

Send this to a friend