La Paz, 30 de abril de 2024
funny GIF

Cuatro personas fallecidas y al menos 10 heridos en trágico accidente en la autopista La Paz-El Alto

  • Una volqueta que descendía desde El Alto a la altura del puente Ferrobeni por un aparente desperfecto técnico se llevó los bloques de división de la vía, mismos que chocaron contra un minibús de pasajeros. Tres hombres y una mujer perdieron la vida.
El accidente en la autopista a la altura del puente Ferrobeni/ Redes

La Paz, Innovapress, 1 abr 2024.- Cuatro personas fallecidas y 10 heridos es el resultado de un trágico accidente de tránsito la tarde de este lunes (13.48) en la Autopista La Paz- El Alto protagonizado por un vehículo de alto tonelaje (volqueta) y un minibús de transporte público a la altura del puente Ferrobeni.

El vehículo pesado se encontraba de bajada y chocó contra las barreras centrales de seguridad de la vía y que éstas, a su vez, impactaron contra el minibús.

El subcomandante de la Policía, Silvio Terrazas, informó que el siniestro fue por una presunta falla mecánica en la volqueta.

Los bloques de concreto que fueron sacados por la fuerza del impacto del camión ocasionaron el accidente del minibús.

“La volqueta se encontraba circulando por la vía de bajada de la autopista. Seguramente por una falla mecánica pierde el control del mismo y por la inercia, nos imaginamos que venía a mucha velocidad este vehículo, y es por ese motivo que choca contra los muros separadores de vía de la parte central de la autopista; estos muros de concreto son proyectados hacia el otro carril y lamentablemente estos muros impactan contra el minibús que se encontraba circulando de manera normal por el carril central de la vía de subida”, afirmó un efectivo policial que asistió el siniestro.

Una de las personas que perdió la vida es el conductor del minibús y los otros tres, pasajeros. El conductor de la volqueta quedó aprehendido. Está herido, fue evacuado a un centro médico con resguardo policial.

Otro vehículo que iba delante del minibús también resultó afectado.

IP/RDC

Send this to a friend