La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

El Ejecutivo trabaja en la gestión de Gobierno y no en asuntos electorales: Gabriela Alcón en respuesta a Evo Morales

  • Observó que las organizaciones sociales, las verdaderas dueñas del MAS-IPSP están siendo relegadas por la Dirección Nacional.
Gabriela Alcón, viceministra de Comunicación/ APG

La Paz, Innovapress, 1 abr 2024.- En respuesta al desafío que lanzara Evo Morales al presidente Luis Arce para ir a elecciones internas cerradas y definir al presidenciable del Movimiento Al Socialismo (MAS), la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón respondió este lunes que el Ejecutivo está abocado a la gestión de Gobierno y no así a afanes electorales.

“Lo que está haciendo el Gobierno en este momento es en trabajar en la gestión, quien ha electoralizado el país desde el año 2022 es el señor Evo Morales. En todo caso, esta es una decisión que tienen que tomarlas las organizaciones sociales y el Ejecutivo, como siempre lo ha dicho el presidente Luis Arce se va a respetar y apoyar a las organizaciones sociales (que son) las dueñas del instrumento político”.

Para la viceministra, el tema de las primarias no fue un tema que surgió desde el Ejecutivo.

“Algo que hay que dejar en claro es que el tema de las primarias no es una propuesta que haya surgido desde el Ejecutivo, ustedes recuerden que en noviembre el acuerdo que se ha firmado fue para poder tener la Presidencia de la Cámara de Senadores que ha sido entre el ‘evismo’, Comunidad Ciudadana y Creemos, es importante aclararlo”, declaró.

Insistió en que, si las organizaciones sociales tomaran la decisión de ir por las primarias cerradas, habría que ver las reglas del juego.

“Como están actualmente las condiciones pues solo favorecen a una sola persona y lo que se tiene que garantizar siempre es una democracia amplia interna a través del instrumento político. Aquí también dejar claro, no estamos hablando de una pugna por el poder sino de lo que el Gobierno siempre ha dicho, es el respeto a las verdaderas organizaciones, a las dueñas del instrumento político”, enfatizó.

Reiteró que para el Gobierno es central que las organizaciones sociales sean tomadas en cuenta, lo que en este momento no está ocurriendo. “Lo que se está viendo en este momento por parte de la Dirección Nacional (del MAS) es relegarlas de las decisiones y es algo que se tiene que mover en ese escenario”.

“No existe esa pugna de poder, lo que existe es una defensa para quienes han sido en ese momento relegadas, no tomadas en cuenta del instrumento político del que son dueñas”, insistió.

Respecto a la posible candidatura de Luis Arce para las contiendas nacionales 2025, Alcón se inhibió de confirmar, explicando que el enfoque del Ejecutivo está en la gestión y no en la politización del país.

IP/RDC

Send this to a friend