La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Cancillería interviene, 69 ciudadanos bolivianos quedan varados en un crucero

  • Tienen problemas para ingresar a Europa.
Una barco de la empresa MSC Cruises que realiza cruceros/ referencial

La Paz, Innovapress, 2 abr 2024.- Cancillería a través del Consulado tuvo que intervenir. 69 ciudadanos bolivianos se encuentran varados en un crucero en Barcelona-España, porque no cuentan con los documentos en orden para desembarcar en puertos de Europa.

Los bolivianos iniciaron su viaje en Brasil con destino al mar Mediterráneo. La Cancillería informó que la Embajada de Bolivia en España y el Consulado General en Barcelona están realizando las gestiones para atender la situación.

A través de un comunicado, Relaciones Exteriores explicó que se está coordinando con las autoridades españolas y con la empresa para brindar asistencia consular a los connacionales y “garantizar el respeto de sus Derechos Humanos”.

Asimismo, la Cancillería responsabilizó a la empresa por la situación, ya que era su obligación verificar que los pasajeros contaran con la documentación necesaria para desembarcar en los puertos de destino.

“La empresa debe otorgar una inmediata solución a la situación en la que ahora se encuentran nuestros connacionales”, exige Cancillería.

Esa cartera, recomienda a la población que antes de realizar cualquier viaje internacional es necesario verificar los requisitos migratorios del país de destino.

IP/RDC

Send this to a friend