La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Tras la preselección, inicia la revisión de 169 requisitos de postulantes judiciales que se extenderá hasta este sábado

  • El domingo 7 se deberá publicar las listas de los candidatos habilitados para la evaluación de méritos.
Inicia la fase de evaluación de requisitos de aspirantes judiciales/ arch

La Paz, Innovapress, 2 abr 2024.- Culminada la fase de inhabilitación, este martes, inicia el periodo de revisión de 169 requisitos de postulantes a magistrados y vocales del Órgano Judicial, labor que se extenderá hasta el sábado y el domingo se publicará en tres medios de alcance nacional la lista de los habilitados a la fase de evaluación de méritos en el marco de las elecciones judiciales previstas para septiembre.

“Según el cronograma del proceso de preselección, a partir de este martes 2 de abril al sábado 6 de abril, se desarrolla la fase de la Resolución de Recursos de Revisión a cargo de ambas Comisiones (de Constitución y de Justicia Plural”, precisó la Cámara de Senadores.

De los 169 documentos solicitados, 57 corresponden al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), 38 al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), 60 al Consejo de la Magistratura (CM) y 14 al Tribunal Agroambiental (TA).

De acuerdo con el cronograma, el domingo 7 de abril se debe publicar la lista de los postulantes habilitados para la evaluación de méritos, que consta de dos etapas: evaluación de experiencia profesional, formación académica y producción intelectual (100 puntos) y examen de preguntas escritas y respuestas orales (100 puntos).

Este proceso de evaluación de méritos se realizará del 8 al 21 de abril.

Para pasar a la etapa preselección a cargo de la Asamblea Legislativa Plurinacional, los postulantes al y al CM deberán obtener una nota igual o mayor a 130 puntos.

IP/RDC

Send this to a friend