La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Un hombre de 33 años mató a su abuela de 83, en Tarija; fue imputado por parricidio

  • Estaba ebrio, no le dieron la llave de su vehículo lo que lo enfureció.
Imagen referencial

Tarija, Innovapress, 2 abr 2024.- Deyby V.E., de 33 años cometió el delito de parricidio en contra de su abuela de 83 años en la zona de La Tablada en un crinen suscitado el pasado sábado al influjo de bebidas alcohólicas. El sujeto le propinó múltiples golpes.

El lamentable hecho se registró en horas de la noche cuando el hombre encolerizó, debido a que su hermana ocultó la llave de su vehículo, cuando pretendía llevar a una pareja de amigos a su domicilio.

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, dijo que con él y sus amigos estaban libando bebidas alcohólicas en su casa.

“De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, declaraciones testificales, inspecciones en el lugar del hecho, la autopsia médico legal de la víctima, el hecho se registró en horas de la noche en la ciudad de Tarija que sería el primer caso del año con estas características y se emitió imputación formal en contra del nieto de la mujer de la tercera edad”, sostuvo Gutiérrez.

Por su parte la fiscal asignada al caso, Gabriela Soruco, señaló que el hecho fue reportado el 30 de marzo de 2024, a las 20:00 horas, aproximadamente, en circunstancias cuando Deyby V.E., junto a su madre y dos amigos (un hombre y una mujer) retornaron a su domicilio del barrio Tabladita, en estado de ebriedad, luego de asistir a una convivencia.

Momentos después, el sujeto expresó su intención de llevar a sus amigos a su domicilio en su vehículo; sin embargo, su hermana ocultó la llave del motorizado para evitar que conduzca en estado de ebriedad, pero eso provocó el enojo del sujeto que la persiguió lanzándole ladrillos que no la lograron alcanzar, después ella llegó a la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Senac para pedir ayuda.

Cuando los efectivos policiales ingresaron a la casa observaron destrozos y en la habitación encontraron a la mujer de 83 años en el suelo ensangrentada, quien fue golpeada con una silla, por su nieto, por lo que fue trasladada al hospital San Juan de Dios, donde falleció.

El hombre se encuentra en una celda policial imputado por el delito de parricidio.

“Se presentó la imputación formal y el Ministerio Público está esperando que el juez en las próximas horas determine la hora para que se lleve a cabo la audiencia cautelar. Estamos pidiendo la detención preventiva para el nieto”, afirmó la fiscal departamental Gutiérrez.

IP/RDC

Send this to a friend