La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

The Strongest 2-0 Gremio, al Tigre no le importó que sea un equipo alterno y lo sometió en La Paz

  • Con goles de Ursino y Triverio a los 16’ y a los 73’.
El cuadro boliviano en el Siles de La Paz/ agencia APG

La Paz, Innovapress, 2 abr 2024.- Sin importarle que llegara equipo alterno, por la fecha 1 del Grupo C de la Copa Libertadores el club The Strongest de Bolivia, con goles de Ursino y Triverio se impuso al Gremio de Brasil en partido jugado la noche de este martes en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los locales comenzaron dando el golpe en el resultado desde el primer tiempo, con anotación de Luciano Ursino a los 16′. Los brasileños buscaron lograr la paridad, pero tuvieron al arquero Viscarra con solvencia en el pórtico.

Ya en el complemento, volvió a aparecer la efectividad del Tigre por intermedio de Enrique Triverio a los 73′ para sellar la victoria de los dirigidos por Pablo Lavallén que se quedaron con los tres puntos y son líderes de la serie.

Gremio no llegó al Siles, con algunos de sus habituales titulares, como Caíque, Wálter Kannemann y Franco Cristaldo.

Ursino, el autor del primer tanto/ APG

Los dirigidos por Renato Gaúcho tienen un partido clave el próximo sábado por el título del Campeonato regional gaucho, ante Juventude, y su mente está en ese encuentro, argumentaron.

The Strongest, desde el inicio y ahogó a su rival. El delantero Jusino recibió un pase y casi en solitario golpeó de cabeza al ángulo del arco rival.

Pero los de Gremio igualaron la posesión del balón y también los disparos hacia al arco rival.

En la delantera João Pedro Galvao y Nathan Fernandes inquietaron el arco de ‘Billy’ Viscarra. Con un poco de suerte habrían igualado el marcador.

Para el segundo tiempo no hubo grandes variaciones. El juego se mostró equilibrado y Gremio buscando el arco rival.

A los 68 del encuentro, los bolivianos alcanzaron el segundo gol, por medio de Enrique Triverio. Empero, previamente, el meta Agustín Marchesin despejó un tiro libre de Ursino que tenía sello de gol. Despejó el esférico, casi con las uñas, que terminó chocando con el poste. El juego siguió y llegó el tanto.

El otro partido de este Grupo será entre Estudiantes de la Plata y Huachipato.

Triverio, el autor del segundo/ APG

Alineaciones

The Strongest: Viscarra; Lino, Jusino, Caire, Wayar; Ramallo (Amoroso, 63′), Rojas (Aimar, 46′), Ursino, Ortega (Cuéllar, 63′), Arrascaita (Sotomayor, 80′) y Triverio (Miranda, 89′). 

Gremio: Marquesin; Fabio, Martins, Natta, Wesley (Ze Guilherme, 64′); Dodi, Queiroz, Galdino (Besozzi, 75′), Nathan (Cheron, 63′ (Ronald, 87′)), Fernandes (Freitas, 76′); Galvao.

IP/RDC

Send this to a friend