La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

El entrenador ecuatoriano de levantamiento de pesas que murió en los Bolivarianos falleció por una enfermedad de base

  • De acuerdo con el examen médico forense era insulinodependiente, es decir, tenía problemas de diabetes.

La delegación ecuatoriana está de luto/ referencial

Sucre, Innovapress, 5 abr 2024.- Los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 están de luto, debido al fallecimiento del entrenador ecuatoriano de la disciplina de levantamiento de pesas, Julio César Sambonino (63). Según el examen médico legal, falleció por una enfermedad de base y no seguir el tratamiento.

‘Cobol Sucre 2024, expresa su profundo dolor por la pérdida del entrenador de levantamiento de pesas del Team Ecuador, estamos con un alto dolor y expresamos nuestro sentir a la familia del país de Ecuador”, posteó la organización del evento.

El entrenador fue encontrado sin vida en su habitación de la Villa Bolivariana la madrugada de este viernes, donde se alberga la delegación ecuatoriana.

El fiscal de materia, Édgar Aramayo informó tras el levantamiento y el examen médico legal en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que la muerte fue “natural resultado de su estado de salud”.

Explicó que el entrenador padecía diabetes como enfermedad de base y, según el médico de la delegación y el jefe de misión de Ecuador, no quiso cumplir con la medicación de su tratamiento.

Luis Alcocer, director del IDIF, indicó que el entrenador ecuatoriano sufrió “insuficiencia respiratoria, infarto agudo de miocardio y problemas hepáticos relacionados a la patología básica”.

Agregó que era un paciente “insulinodependiente”, por lo que debía suministrarse insulina cada determinado tiempo, pero no cumplió con este tratamiento.

En la examinación del cuerpo no se encontraron signos de violencia, por lo que la Fiscalía no investigará y cerrará el caso. La Fiscalía entregará el cuerpo a la delegación ecuatoriana para su repatriación.

IP/RDC

Send this to a friend