La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

El folclore de Bolivia y homenaje a Juana Azurduy de Padilla en el encendido de la llama olímpica de los I Bolivarianos en Sucre, Arce dio la bienvenida

  • Del 4 al 14 de abril, la capital es sede del deporte bolivariano.
La competencia deportiva bolivariana fue abierta en Sucre/ Fotos: FB L Arce

Sucre, Innovapress, 5 abr 2024.- Expresiones del acervo cultural del folclore de Bolivia, un homenaje a la guerrillera de la Independencia, Juan Azurduy de Padilla y por supuesto al Libertador Simón Bolívar caracterizó la noche del jueves la inauguración de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud-Sucre 2024 en el estadio Patria de la capital que fue abierto por el presidente Luis Arce quien dio la bienvenida.

En medio de danzas tradicionales de Bolivia que se combinaron con muestras de hermandad entre los atletas de los siete países participantes hubo el juramento de una sana competencia.

La masiva presencia de público aplaudió el paso de los atletas, que, pese a la copiosa lluvia, refrendaron su compromiso con su bandera. 

El certamen comenzó con la disputa de seis disciplinas deportivas.

«Bienvenidos a Bolivia, en estos días las banderas de nuestros siete países competirán y confraternizarán. Siéntanse como en su casa», expresó el mandatario.

Agregó que el deporte no solo es sinónimo de salud, así literal, sino también de la formación integral de nuestros jóvenes y en este caso no solo de Bolivia, sino de todos los participantes.

“No hemos escatimado esfuerzos ni apoyo cuando supimos de la organización. Doy por inaugurado los I Bolivarianos de la Juventud”, destacó el presidente Arce.

El encendido de la llama olímpica estuvo a cargo del raquetbolista Conrado Moscoso.

Posteriormente hicieron su ingreso, más de un centenar de bailarines con las siete banderas de los participantes: Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, Perú, Panamá y Bolivia y la whipala que reivindica a los pueblos originarios e indígenas.

Durante 10 días de competencia olímpica, del 4 al 14 de abril, Sucre será la sede del deporte bolivariano.

Alrededor de 24 disciplinas: atletismo, futsal, ráquetbol, bádminton, gimnasia, squash, baloncesto, judo, taekwondo, beisbol, karate, tenis, balonmano, levantamiento de pesas, tenis de mesa, boxeo, lucha, tiro con arco, ciclismo, natación, triatlón, esgrima, pelota vasca y voleibol playa-piso competirán en remozados campos deportivos habilitados para la cita deportiva.

IP/RDC

Send this to a friend