La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

‘Intereses mezquinos’, en la Asamblea, ‘boicotean y estrangulan’ al Gobierno: Luis Arce respecto al bloqueo de créditos

  • Lamentó que el financiamiento para proyectos de inversión pública esté “durmiendo” en el Legislativo por apetitos “absolutamente políticos”.
Luis Arce entregó obras en municipios de Tarija/ FB L Arce

Tarija, Innovapress, 5 abr 2024.- El presidente Luis Arce afirmó este viernes que “intereses mezquinos, políticos y personales”, “boicotean y estrangulan su gestión de Gobierno” con la no aprobación de créditos externos que están reservados y destinados para obras para los bolivianos.

“El proyecto y la voluntad, lo podemos realizar, pero el financiamiento está durmiendo en varios proyectos de ley que están en la Asamblea Legislativa (…). Anda durmiendo en la Cámara de Senadores por apetitos, absolutamente, políticos; por boicotear la gestión de Gobierno y evitar la entrega de obras”, expresó el mandatario en la entrega de obras en el municipio de San Lorenzo, Tarija.

Lamentó “el boicot económico que tenemos ahí (en la Asamblea), el estrangulamiento y luego después ellos salen a decir que la economía está mal, que estamos mal, cuando tienen la llave y no quieren aplicarla por intereses mezquinos, políticos, personales, individuales”.

Apuntó que la intención “es muy clara”, para perjudicar y mostrar que no se trabaja, pero pese a todo ello el Gobierno nacional entrega obras en beneficio de los bolivianos.

“El trabajo, la perseverancia, la voluntad que se tiene en el Gobierno nacional hace posible que sigamos entregando obras, pese al boicot económico que nos hacen en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde no nos aprueban los créditos”, manifestó.

Señaló que “el pueblo es sabio” y en su momento sabrá identificar “quiénes verdaderamente trabajan por el pueblo boliviano y quiénes son los boicotean y estrangulan la economía del pueblo”.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando y lo estamos haciendo y estamos viendo diferentes formas de financiarnos, diferentes formas de hacer las cosas porque las necesidades del pueblo no esperan”, puntualizó.

Amonestó las acciones de aquellos legisladores “con intereses mezquinos” que buscan perjudicar al Gobierno, pero saludó a los legisladores “patriotas que trabajan por su pueblo”.

“Saludo -expresó- a los diputados y senadores patriotas que están trabajando por su pueblo, que han entendido qué es el voto popular (…). Hoy esos pocos compañeros de la Asamblea Legislativa están enfrentando (a sus pares de oposición) y lo hacen bien, lo hacen confiando en su pueblo, haciendo caso a su pueblo”.

IP/RDC

Send this to a friend