La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Marcelo podría despedirse del fútbol profesional siendo campeón del Cruzeiro, el equipo de sus amores

  • Sería el cuarto título del boliviano en el vecino país. “Aquí empecé y aquí voy a terminar”, dijo el ‘Matador’, aunque se prevé un último partido en Bolivia luciendo la camiseta de Oriente.
Marcelo Martins, siempre Dios por sobre todo/ arch

La Paz, Innovapress, 5 abr 2024.- El delantero boliviano, Marcelo Martins, que se despide del fútbol profesional el domingo podría cerrar su carrera alcanzado un título más ya que jugará en la final de vuelta del Campeonato de Minas Gerais ante el Atlético Mineiro. Encuentro que terminó empatado en la ida 2-2 a disputarse en el estadio Mineirao a partir de las 14:30 HB. 

Si acaso el Cruzeiro alza este trofeo, será el cuarto título de Martins con la camiseta del Cruzeiro. Diez años antes conquistó el Brasileirao 2014 y fue bicampeón del Campeonato Mineiro (2008 y 2014). Asimismo, fue elegido como el mejor extranjero del torneo brasileño (2014) y el máximo goleador extranjero en la historia del club.  

Con el Cruzeiro, Marcelo disputó 147 partidos, anotó 54 goles y dio 13 asistencias. También, fue el máximo goleador de la Copa Libertadores 2008 con 8 tantos, superando a figuras estelares como Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Sebastián Abreu y Radamel Falcao. 

“Aquí empecé y aquí voy a terminar”, fueron las palabras de Martins en su presentación oficial en el Cruzeiro.

Sin embargo, no todo cerrará en Belo Horizonte. Marcelo aseguró que retornará a Bolivia para participar en un partido de despedida con la camiseta de Oriente Petrolero, el club que lo vio surgir en el profesionalismo. 

Martins posee en el palmarés personal nueve títulos, entre ellos una Copa de Europa (hoy conocida como Liga Europa) con el ucraniano Shakhtar Donetsk en 2009.

Es el máximo artillero del combinado nacional con 31 anotaciones y el jugador con mayor presencia (108 partidos. Incluso, fue el goleador de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 (10 goles). Sus registros fueron mejores que los de Neymar (8), Luis Suárez (8) y Lionel Messi (7).

IP/RDC

Send this to a friend