La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Una semana de la desaparición de Odalis Vaquiata, piden la intervención de helicópteros y drones en su búsqueda

  • El novio, Joel P., se encuentra recluido en Qalauma, dice que su culpa es “haberla dejado”.
Odalis Vaquiata Quispe está desaparecida/ FB O Vaquiata

La Paz, Innovapress, 5 abr 2024.- El fiscal general, Juan Lanchipa, solicitó este viernes la cooperación del Ministerio de Defensa con la incursión de helicópteros y drones en la búsqueda de Odalis (28), quien está desparecida desde el 30 de marzo cuando fue de paseo con su pareja hasta la comunidad afroboliviana de Tocaña, Coroinco, en los Yungas paceños.

“El Ministerio Público está solicitando la cooperación interinstitucional al Ministerio de Defensa y otras instituciones para que puedan facilitar drones, helicópteros y personal especializado para que puedan llevar adelante la búsqueda de esta persona en el sector en el que, aparentemente, se encontraría”, demandó el fiscal.

De acuerdo con los antecedentes, el 30 de marzo, Odalis fue de paseo con su novio Joel P. (25), hacia Coroico en el norte de La Paz; sin embargo, tras una discusión, ella bajó del vehículo en el que viajaban para emprender con rumbo desconocido.

Desde ese día, se desconoce del paradero de Odalis y el principal sospechoso, su pareja, fue enviado al Centro de Rehabilitación de Qalauma con detención preventiva, por el lapso de cuatro meses, por la presunta comisión del delito de Trata y Tráfico de Personas.

Joel: ‘soy inocente’

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedió al traslado de Joel P. hasta el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social Qalauma en Viacha. El joven aseguró su inocencia.

“Soy inocente. No debí dejarla, la he buscado todo el día”, dijo a los periodistas el enamorado de la desaparecida.

El sector donde presuntamente desapareció/ Fiscalía

Video

Un video que circula en redes sociales muestra a Odalis, la joven desaparecida en los Yungas, junto a su pareja Joel P. en un evento cultural en la comunidad de Tocaña, del municipio de Coroico, hace una semana.

En el registro, se observa a Odalis bailando junto a Joel P. La joven lleva lentes oscuros, una polera blanca, una falda celeste y una chamarra amarrada a la cintura. También se la ve con su teléfono celular en la mano.

Joel P., por su parte, aparece de espaldas con una gorra negra y una polera sin mangas.

Las imágenes, al parecer, fueron tomadas el sábado 30 de marzo, día en que se realizó la actividad cultural en Tocaña.

La Policía encontró contradicciones en las declaraciones de Joel P. Odalis lleva una semana desaparecida, mientras efectivos policiales y bomberos extreman esfuerzos en intensos rastrillajes en la vasta zona por donde la pareja transitó.

IP/RDC

Send this to a friend