La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Eduardo Del Castillo da por fallecida a Odalis tras su desaparición en la región de los Yungas de La Paz

  • A partir de este sábado se intensificarán las pericias de campo a fin de dar con los restos de la mujer.
Odalis Vaquiata Quispe sigue desaparecida/ Policía

La Paz, Innovapress, 5 abr 2024.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dio cuenta este viernes que Odalis Vauieta Quispe (28) dada por desaparecida desde el pasado 30 de marzo cuando fue de viaje hasta el municipio de Coroico en los Yungas de La Paz con su pareja, habría perdido la vida y que el probable autor, Joel P., su novio, ya se encuentra recluido.

De esa manera, la autoridad adelantó que a partir de este hecho este sábado se intensificarán los operativos para dar con los restos de la víctima.

“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y distintas unidades y divisiones de la Policía Boliviana han podido colectar bastantes elementos e indicios lo que ha permitido la aprehensión del autor probable de la comisión del delito denominado feminicidio y/o asesinato dentro del territorio nacional. Esta persona ya se encuentra detenida preventivamente en uno de los centros penitenciarios de nuestro país”, manifestó.

“Evidentemente nos falta el elemento contundente que es la prueba material de los hechos y lamentablemente estamos considerando que en las próximas horas podríamos encontrar el cadáver de Odalis. Ya tenemos un área delimitada que va a empezar a trabajar desde el día de mañana (por el sábado) la Policía Boliviana en la zona de los Yungas. Es una zona donde desaparecen los indicios, los elementos y las pruebas investigados por parte de la Policía Boliviana en un trabajo que vamos a realizar durante todo el día y esperemos encontrar mayores elementos que ayuden a encontrar el cuerpo de Odalis”, aseveró.

Odalis Vaquiata, desapareció el sábado 30 de marzo en la localidad de Yolosita, Unduavi, de Nor Yungas de La Paz.

El enamorado de la joven, Joel. P. G., es el principal sospechoso; por ello, fue detenido preventivamente en el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social Qalauma, de Viacha.

Es acusado del delito de trata y tráfico de personas tras incurrir en contradicciones en sus declaraciones. Según la versión del sindicado, en el camino pelearon y por ello Odalis abandonó su automóvil, dejando sus pertenencias.

IP/RDC

Send this to a friend