La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

15 circuitos abren la XVIII Larga Noche de Museos en La Paz, éste que se ha convertido en un patrimonio cultural en exposiciones, arte y otros

  • Ofrece acceso gratuito. Los visitantes tendrán la oportunidad de participar en recorridos guiados, charlas informativas y talleres interactivos. Además, los restaurantes participantes ofrecerán menús especiales y temáticos.
Los museos se abren al públicos este 18 de mayo/ arch

La Paz, Innovapress, 17 may 2024.- A partir de las 16.00 de este sábado 18, se vivirá la XVII Larga Noche de Museos en las calles e instituciones públicas y privadas en una actividad llena de arte, historia y cultura. Este año ofrece al público 15 circuitos.

Estos perímetros se centrarán en cuatro zonas de la ciudad. También habrá una noche con gastronomía, música en vivo y más de 300 espacios de exposición para visitar.

Para disfrutar la cultura, el centro paceño ofrecerá cinco circuitos, con un punto cultural en la Max Paredes, se podrán visitar 70 distintos espacios; además de contar con una programación virtual.

En tanto que Sopocachi contará con tres circuitos. En esta zona la gente pondrá visitar 43 puntos de interés. Mientras que, en Miraflores, se conseguirá regocijarse de dos circuitos que incluyen 13 espacios y un punto cultural en Villa San Antonio.

Por último, la zona Sur esperará a los visitantes en sus cinco circuitos, que incluyen 28 lugares para asistir. Además de dos puntos culturales en Mallasa y en Alto Obrajes.

Desde la comuna indicaron que el número de instituciones participantes se duplicó, ya que para el 2023 se alcanzó a las 350 entidades. Este año se espera superar la cifra..

La XVIII Larga Noche de Museos ofrece acceso gratuito a sus exposiciones y actividades especiales. Los visitantes tendrán la oportunidad de participar en recorridos guiados, charlas informativas y talleres interactivos. Además, los restaurantes participantes ofrecerán menús especiales y temáticos.

La información detallada de los espacios y actividades se encuentran en la Agenda Cultural Jiwaki, que puede descargarse mediante las plataformas de Apple Store y Play Store.

IP/RDC

Send this to a friend