La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Para la Copa América 2024, cada selección podrá convocar a 26 jugadores para el torneo de Conmebol

  • Cada combinado podrá tener hasta 15 jugadores en la banca durante el certamen.
El trofeo de la Copa América/ arch referencial

Innovapress, 17 may 2024.- La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol ha informado que cada selección participante en la Copa América 2024 podrá tener una convocatoria de hasta 26 jugadores. Este anuncio se realizó tras una reunión en Bangkok, Tailandia, el 16 de mayo, en la que también se establecieron otros lineamientos para el torneo.

Los 26 jugadores que integren la convocatoria final de cada selección deben haber sido parte de una prelista presentada el 5 de mayo, según lo estipulado en el artículo 58 del reglamento del torneo. Esto asegura que las selecciones no incorporen jugadores de último minuto.

Cada país participante podrá contar con una delegación total de 50 miembros, cuyos gastos serán cubiertos por la organización del evento. Esta medida incluye no solo a los jugadores, sino también al personal técnico y otros oficiales necesarios para el buen desempeño del equipo.

En cuanto a los días de partido, se permitirá que cada equipo tenga un máximo de 23 personas en la banca, de las cuales hasta 15 pueden ser jugadores suplentes.

La Conmebol también ha mencionado que las Selecciones tienen la opción de inscribir hasta 15 oficiales extras, aunque los costos asociados a estos adicionales deberán ser asumidos por cada asociación miembro participante (AMP). De este modo, cada delegación podría contar con hasta 65 personas acreditadas.

IP/Récord

Send this to a friend