La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Vías públicas convertidas en baños, en basureros, antisociales detenidos, alcohol sin control, resultado de la preentrada o ‘promesa’ del Gran Poder

  • Entre ellos un clan familiar de antisociales con somníferos.
Los trabajadores de limpieza no se dieron abasto para la cantidad de basura generada/ referencial

La Paz, Innovapress, 20 may 2024.- El lado malo de la ‘promesa del Gran Poder’ fue que al término de la preentrada o convite se registró calles y avenidas de la zona de Chijini y adyacentes convertidas en verdaderos mingitorios, en basureros en medio de antisociales detenidos y un consumo desenfrenado de alcohol con ebrios al amanecer.

Según la queja de varios vecinos, los muros, puertas y paredes se convirtieron en verdaderos urinarios.

En las calles Gallardo y Eloy Salmón, a pasos de la Iglesia, donde estaba instalado el palco oficial, hubo basura en cantidad. Unas 74 fraternidades participaron.

El Comando Departamental de la Policía a cargo del coronel Édgar Cortez realizó un estricto control desde las inmediaciones de la avenida Baptista hasta la plaza Eguino en La Paz donde confluyeron músicos, folcloristas y público en general.

La institución del orden arrestó a 54 personas y aprehendió a otras 11 en operativos ejecutados durante la madrugada de este lunes tras la “promesa” del domingo.

El coronel Cortez precisó que las 54 personas fueron arrestadas por infringir la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Entre los 11 aprehendidos están siete mujeres y cuatro varones, quienes fueron sorprendidos con ocho teléfonos celulares, 900 bolivianos y pastillas somníferas ocultas en sus partes íntimas.

“Las mujeres se encargaban de dormir a los parroquianos que participaban de la fiesta y los otros se dedicaban a robar sus pertenencias”, señaló.

Según el jefe policial, esta organización criminal tiene la característica de que está constituido sólo por familiares y que todos tienen antecedentes policiales por robo o robo agravado.

“También tenemos (capturado) a un sujeto de nacionalidad venezolana, recurrente, que estaba en poder de un arma punzocortante, en compañía de otro sujeto nacional, que estaba en el túnel de San Francisco realizando actividades delictivas”, agregó.

IP/RDC

Send this to a friend