La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Debido a la liberación de las exportaciones, en estos días, ingresará una cantidad importante de dólares al país: Montenegro

  • Según el acuerdo con la parte privada, el Gobierno devolverá el 13% de cada dólar que los exportadores acrediten haber ingresado al sistema financiero nacional.
La divisa estadounidense motivo de debate por su escasez/ referencial

La Paz, Innovapress, 21 may 2024.- El país se beneficiará en estos días con un incremento, una cantidad importante en el ingreso de dólares estadounidenses debido a la liberación de exportaciones, luego del acuerdo con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (Cepb), anunció este martes, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro,

“La buena noticia es que en estos meses van a ingresar más cantidad de dólares porque muchos exportadores ya están realizando sus ventas en el extranjero y eso de seguro que también va a dotar al sistema financiero de más recursos”, manifestó la autoridad en un contacto con la prensa en plaza Murillo.

Recordó que el Banco Central de Bolivia (BCB) “ha capturado, a la fecha, 58 millones de dólares”, por la venta de bonos en la moneda extranjera. Asimismo, que la banca privada cuenta con $us 452 millones.

Marcelo Montenegro, titular de Economía/ arch

Respecto a la demanda de la divisa norteamericana por parte del sector farmacéutico para la importación de insumos médicos, el titular de Economía indicó que, “hay una contención en la entrega” y lo que se conversó con la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) es que “tiene que haber mayor flujo de entrada a estos recursos”.

En días pasados, Montenegro anunció que el Gobierno nacional devolverá el 13% de cada dólar que los exportadores acrediten haber ingresado al sistema financiero nacional.

“Entonces hay una molestia obviamente porque no se están entregando estos recursos, pero también la buena noticia es que en estos meses van a ingresar más cantidad de dólares, porque muchos exportadores ya están realizando sus ventas en el extranjero y eso de seguro que también va a dotar al sistema financiero de más recursos”, insistió.

IP/RDC

Send this to a friend