La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

En la administración pública y en la privada rige, desde este martes, el horario de invierno de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 19:00

  • Al igual que en los colegios fiscales y particulares debido al descenso de las temperaturas.
Una secretaria de empresa privada/ referencial

La Paz, Innovapress, 21 may 2024.- A partir de este martes, 21 de mayo, por disposición del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, los trabajadores de la administración pública y privada, laborarán en horario de invierno, es decir, de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 19:00.

“El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en cumplimiento a lo dispuesto por la Disposición Final Primera del Decreto Supremo 4971, de 28 de junio de 2023, comunica a la población que, a partir del día martes 21 de mayo de 2024, entra en vigencia el horario de invierno en la jornada laboral”, consiga el instructivo.

La determinación responde a las bajas temperaturas que se registran en el territorio nacional. Las empresas e instituciones deberán publicar sus horarios de ingreso y salida en sus instalaciones para conocimiento.

Esta disposición se suma al horario de invierno escolar que ya rige en los nueve departamentos, con modificaciones de media hora en el ingreso del turno mañana y salida anticipada del turno tarde.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha alertado del ingreso de un nuevo frente frío esta semana, lo que provocará un descenso paulatino de las temperaturas hasta el inicio del invierno.

IP/RDC

Send this to a friend